Iraníes cantan “muerte a Estados Unidos” en funeral del general Soleimani

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, ha prometido “una fuerte venganza”, según un comunicado en su sitio web oficial.

Tegucigalpa, Honduras

Miles de personas asistieron este sábado en Irak, a una procesión fúnebre, llorando al general Qassem Soleimani y Abu Mehdi al-Mouhandis mientras cantaban “Muerte a Estados Unidos“.

Los dolientes lloraron mientras caminaban junto al vehículo que llevaba su ataúd por las calles de Bagdad. Algunos llevaban carteles que decían: “Todos somos Muhandis y Soleimani”.

El primer ministro iraquí, Adil Abdul Mahdi, se encontraba entre la multitud de dolientes caminando junto a los autos que transportaban los ataúdes.

Se llevarán a cabo procesiones fúnebres para Soleimani en Irán e Iraq, informaron medios estatales iraníes. Irán tendrá tres días de duelo nacional, y la gente también se reunirá en Bagdad el sábado para rendir homenaje a los agentes muertos.

El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, ha prometido “una fuerte venganza”, según un comunicado en su sitio web oficial.

“Su sangre pura fue derramada en manos de los seres humanos más depravados”, dijo Khamenei.

El mayor general Ismail Qaani, quien sirvió durante años junto a Soleimani, ha sido designado como su reemplazo. CNN/Hondudiario

 

 

 

https://www.facebook.com/hondudiariohn/videos/445698639647470/?__xts__[0]=68.ARA8xcEvhJtGZxm7dyxKy2aN2PJdyjchuiXvHLguv_D0I6Pt2xaEz295eu0-7CXJ79_LhONNoV2CdvsFxq6w3S2F4XMBxtcSpRZc0kPamzzLudr7UYru8AqnkuWvPyry4ZVIlUA6HimL28xAoTC1P6dzMVPFRNChZ6FchpJDEJ4gD7QA_aDa76lxo-86OC7ZbR-kOJ4GZWZOxlsiyaR5ioGBAwtiIDx3h8pvLbunEEWlsol2CQZRVILiGz_3ZmyTfrtLLvFmmBN73wD50FGsxyf1Nj6zX4wj8J-TjRzuyGMHuavNFzF8lEeKaU8qe5Oy_874zceUjEUFoEL9KBWnepiIwXmJMTzniatipA&__tn__=-R

 

URL Corta: http://bit.ly/39H9Rng
¡Escanéame!
Coma
Coma