Italia ya inmunizó a más del 60% de los mayores de 12 años contra el COVID

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Más de 32 millones de personas cuentan con la pauta completa de vacunación. El sistema de reserva de turnos en Roma fue atacado por hackers y estaba fuera de servicio.

Tegucigalpa, Honduras

Las autoridades sanitarias de Italia han inmunizado ya al 60 por ciento de la población de más de 12 años, informó este domingo el Ministerio de Sanidad italiano, que explicó que en el país se han suministrado en total 68.507.301 dosis de las vacunas aprobadas por las agencias del medicamento italiana y europea, el 96 por ciento de las recibidas.

La cifra de personas que ya han recibido la pauta completa es de 32.404.909, de un total de 60 millones de habitantes.

El general Francesco Figliuolo, responsable de gestionar la emergencia a nivel nacional, dijo este domingo que es “un hito importante que confirma la vigencia del plan implementado”, que pretende tener al 80 por ciento de los italianos vacunados antes de septiembre.

En Italia solo rige la obligación de la mascarilla en espacios cerrados, pero desde el 6 de agosto será obligatorio mostrar el certificado sanitario del coronavirus antes de sentarse a la mesa en espacios cerrados de un bar o un restaurante, entre otros locales de ocio.

El Gobierno también estudia otras acciones de contención contra el virus como, por ejemplo, establecer la vacunación obligatoria para los docentes de cara al próximo curso escolar, algo que se decidirá previsiblemente antes de septiembre.

La página web del Lacio, la región italiana que incluye a Roma, no funcionó el domingo tras sufrir un ciberataque, por lo que los ciudadanos ya no pudieron utilizarla para reservar la vacuna contra el COVID.

“Un ataque de hackers está en curso… todas las operaciones de defensa y verificación están en curso para no prolongar el corte de los servicios”, dijo la región en su cuenta de Twitter. “Las operaciones relativas a las vacunas pueden verse ralentizadas”.

El sitio web de la región, www.regione.lazio.it, seguía sin funcionar el domingo por la mañana. El sitio para reservar vacunas tampoco estaba disponible.infobae/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3yhGKmw
¡Escanéame!
Coma
Coma