Japón extenderá hasta marzo estado de emergencia por Covid-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La extensión de la alerta sanitaria afecta a las prefecturas de Tokio, Chiba, Kanagawa, Saitama, Aichi, Gifu, Osaka, Kioto, Hyogo y Fukuoka.

Tegucigalpa,Honduras

El Gobierno japonés anunció este martes que extenderá hasta el 7 de marzo el estado de emergencia por la pandemia del coronavirus en la capital Tokio y otras regiones del país asiático.

Se espera que el primer ministro Yoshihide Suga anuncie en horas de la tarde la extensión de la medida para intentar mantener bajo control el coronavirus.

«El número de nuevos casos de coronavirus está disminuyendo, pero aún se necesita precaución», dijo a los periodistas Katsunobu Kato, secretario jefe del gabinete, antes de la reunión del panel.

La extensión de la alerta sanitaria, vigente desde enero, afecta a las prefecturas de Tokio, Chiba, Kanagawa, Saitama, Aichi, Gifu, Osaka, Kioto, Hyogo y Fukuoka.

El estado de emergencia en Japón no incluye confinamiento, aunque se ha instado a la población a evitar salidas innecesarias, además se ha pedido a bares y restaurantes adelantar su hora de cierre.

Enero ha sido el mes más mortífero de la pandemia en el país al sumar 2.240 decesos, cerca del 40 por ciento del total.

Según los datos del Ministerio de Salud, Japón ha contabilizado hasta el momento más de 392.000 casos de la Covid-19 y 5.807 muertes.telesur/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2NPDpJ1
¡Escanéame!
Coma
Coma