Jefes de delegaciones llegan a Cuba para XX Cumbre Alba-TCP

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Este domingo llegaron a la capital cubana los jefes de las delegaciones de Santa Lucía, Antigua y Barbuda y San Cristóbal y Nieves, quienes fueron recibidos por Alpidio Alonso, ministro de Cultura.

Tegucigalpa, Honduras

Jefes de Estado y de Gobierno comienzan a llegar este lunes a La Habana para participar en la XX Cumbre Alba TCP   a desarrollarse mañana 14 de diciembre, en el ámbito del aniversario 17 de este mecanismo de concertación política regional.

Este domingo llegaron a la capital cubana los jefes de las delegaciones de Santa Lucía, Antigua y Barbuda y San Cristóbal y Nieves, quienes fueron recibidos por Alpidio Alonso, ministro de Cultura.

Trascendió a los medios que la agenda de la cita regional incluye el análisis del impacto de la pandemia de COVID-19 y las medidas para enfrentarla, la presentación de los objetivos de trabajo para 2022 y un intercambio sobre la situación regional y el hegemonismo de Estados Unidos.

En 2021 la Alianza se fortaleció con un mayor dinamismo y la coordinación de acciones como por ejemplo la creación de un fondo humanitario para vacunas y medicamentos contra la COVID-19, el apoyo al pueblo y gobierno de San Vicente y las Granadinas durante la erupción volcánica y la celebración de varios foros para impulsar la cooperación de programas sociales y económicos.

Alba-TCP está conformada por 10 países de América Latina y el Caribe y fue fundada en La Habana el 14 de diciembre de 2004 por Fidel Castro y Hugo Chávez, líderes de la Revolución Cubana y bolivariana respectivamente.cubadebate/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/31VnX5d
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock