Joe Biden enviará 3.000 tropas a Europa por las tensiones con Rusia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El despliegue de apoyo a la OTAN se realizará en Polonia, Alemania y Rumanía, aliados del este del continente, que sigue convulsionado por la concentración de soldados rusos en torno a Ucrania.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente estadounidense, Joe Biden, aprobó formalmente el despliegue de 3.000 tropas estadounidenses en países aliados en el este de Europa en medio de las tensiones militares con Rusia por la crisis de Ucrania.

Cerca de 2.000 tropas serán trasladadas a Polonia y Alemania, desde Fort Bragg (Carolina del Norte), mientras que 1.000 se posicionarán en Rumanía.

En el anuncio oficial del Pentágono, las autoridades no descartaron que se realicen nuevos despliegues en el futuro.

Las tropas estadounidenses a las que se les notificaron órdenes de despliegue la semana pasada incluían equipos de combate de brigada adicionales, personal logístico, apoyo médico, apoyo de aviación y fuerzas de tropas que participan en misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento.

El Pentágono también ha puesto a unos 8.500 soldados estadounidenses en alerta máxima para su posible despliegue en Europa como garantía adicional para los aliados, y los funcionarios han indicado la posibilidad de que otras unidades puedan ser puestas en alerta máxima en breve.

 Estados Unidos ya tiene entre 75.000 y 80.000 soldados en Europa como fuerzas estacionadas permanentemente y como parte de rotaciones regulares en lugares como Polonia.

La tensión se ha disparado en el último mes por la concentración de más de 100.000 soldados rusos en la frontera con Ucrania.

Aunque Moscú ha repetido en varias ocasiones que no quiere una guerra con Kiev y que no amenaza a Ucrania, Estados Unidos considera que el ataque de ruso es “inminente”.

Biden había dicho recientemente que tenía la intención de proporcionar fuerzas estadounidenses adicionales a los aliados de la OTAN en Europa del Este como garantía del compromiso estadounidense como aliados del tratado.infobae/hondudiario

En nuestra Portada...

Coma