Johnson & Johnson comienza el suministro de la vacuna Covid-19 a la UE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Se esperan 50 millones de dosis en el segundo trimestre y120 millones más en el tercero.

Tegucigalpa,Honduras

Johnson & Johnson comenzó este lunes a entregar su vacuna de dosis única covid-19 a países de la UE, dijo un legislador de la Unión Europea.

La compañía había planeado inicialmente comenzar sus entregas a principios de abril, pero retrasó el lanzamiento debido a los problemas de producción.

«Johnson & Johnson comienza hoy los envíos de vacunas a la UE. Muy buenas noticias», dijo Peter Liese, un legislador de la UE del mismo partido que la canciller alemana Angela Merkel.

La compañía estadounidense se ha comprometido a entregar a la UE a finales de junio 55 millones de dosis y otros 120 millones en el tercer trimestre, dijo este mes el comisionado de industria de la UE, Thierry Breton.

«Más recientemente, no estaba claro si esa promesa se mantendría. Sin embargo, 50 millones de dosis son seguras» para el segundo trimestre, dijo Liese, y señaló que había obtenido esta información de la compañía y de la Comisión Europeaque coordina las conversaciones con la vacuna con los fabricantes.elperiodico/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3sdPl5M
¡Escanéame!
Coma
Coma