Johnson & Johnson pide a la FDA que autorice los refuerzos de la vacuna contra el Covid-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El refuerzo de la vacuna de Janssen dos meses después de la primera inyección multiplicó por cuatro la respuesta de los anticuerpos, según la empresa, y se asoció en la vida real con una eficacia del 94 por ciento.

Tegucigalpa,Honduras

Johnson & Johnson dijo este martes que ha pedido a la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) que autorice las inyecciones de refuerzo de su vacuna contra el covid-19.

Sin embargo, ha dejado en manos de la FDA y de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) la decisión de quién debe recibir los refuerzos y cuándo.

El Dr. Mathai Mammen, director de investigación y desarrollo global de la rama de vacunas de J&J, Janssen, declaró a CNN que «les estamos describiendo los datos».

«El proceso no es que hayamos pedido un intervalo muy específico: les estamos proporcionando datos y los vamos a presentar al comité. Tendrán todo eso en cuenta cuando finalmente decidan un intervalo apropiado», explicó.

El Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la FDA tiene previsto reunirse los días 14 y 15 de octubre para estudiar las solicitudes de Moderna y Johnson & Johnson de añadir dosis de refuerzo a sus vacunas contra el Covid-19.

El mes pasado, Janssen dio a conocer algunos datos de tres estudios diferentes que mostraban que el refuerzo de su vacuna de una sola dosis a los dos o seis meses aumentaba la protección inmunitaria.

«Anunciamos que los datos de los seis meses son un refuerzo muy fuerte, muy fuerte, como un refuerzo increíblemente fuerte», dijo Mammen. «Y que los dos meses son un buen refuerzo, y el buen refuerzo a los dos meses se asoció con un 94 por ciento de eficacia de la vacuna, en todos los ámbitos, en todas las edades», afirmó.

Pfizer recibió el mes pasado el visto bueno de la FDA para las dosis de refuerzo para determinadas personas que recibieron las dos dosis originales hace seis meses o más.

Janssen sostiene que la protección de su vacuna se mantiene estable en el tiempo. Al solicitar la autorización de la FDA para una dosis de refuerzo, Pfizer presentó datos que mostraban que la eficacia de la vacuna estaba disminuyendo con el tiempo. Mammen dijo que eso no ocurre con la vacuna de Janssen.cnn/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3ozPUJ6
¡Escanéame!
Coma
Coma