Juan Guaidó alertó sobre usar venezolanos como “conejillos de indias” para probar la vacuna rusa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Venezuela recibió un primer lote de Sputnik V y lo anunció como «un momento histórico” para el país.

Tegucigalpa, Honduras
Juan Guaidó

El opositor Juan Guaidó lanzó la voz de alerta luego de que Venezuela anunciara la llegada al país del primer lote con 2.000 dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus, la Sputnik V.

“La Dictadura está haciendo lo único que sabe hacer: mentir y entregarse a intereses ajenos a los venezolanos. Es una prueba y usan a nuestra gente como conejillos de Indias. Que sea el dictador el primero, aunque en lo único en lo que va de primero es en delitos y daño al país”, denunció el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó.

En cambio, la vicepresidenta del país caribeño, Delcy Rodríguez, mencionó que, “es un momento histórico para nuestra patria (…), no podemos ocultar la emoción que nos embarga de que sea Venezuela el primer país del hemisferio occidental en participar en la fase 3 de los ensayos clínicos”, al encabezar el acto de recepción de las vacunas.

El pasado 30 de agosto, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, había adelantado que el país se incorporaría a los ensayos clínicos de la Sputnik V, una decisión que, dijo, se tomó tras una “reunión importante” entre el ministro de Salud venezolano, Carlos Alvarado, y “la comisión de científicos rusos” que desarrolla la vacuna.

Alvarado, que estuvo junto a la vicepresidenta venezolana en la recepción de las vacunas, dijo que las pruebas comenzarán “de inmediato”, y que las primeras dosis serán aplicadas en la ciudad de Caracas.

El pasado 15 de agosto, Rusia comenzó a producir su primera vacuna contra la COVID-19, bautizada como Spútnik V y que ha sido recibida con recelo por la comunidad científica internacional debido la velocidad de los ensayos y la poca información sobre el fármaco. Infobae/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/30v0dl4
¡Escanéame!