Juan Guaidó se enfrenta a Luis Parra por el control del Parlamento de Venezuela

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“No es el Parlamento lo que está en juego, es el país, es la República”, dijo ante periodistas.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente interino Juan Guaidó había anunciado que acudiría este martes a la Asamblea Nacional para intentar comenzar el año legislativo como titular del organismo, luego de que el domingo las fuerzas del orden le impidieran entrar al recinto mientras el chavismo elegía a otro diputado como jefe del Parlamento.

“No es el Parlamento lo que está en juego. Es el país, es la República”, dijo a periodistas Guaidó, quien es reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países.

Los diputados chavistas votaron el domingo por Luis Parra como nuevo presidente del Parlamento, mientras las fuerzas policiales impedían a golpes acceder al hemiciclo a Guaidó, quien horas después fue reelegido como líder de la cámara en una improvisada sesión en la sede del diario El Nacional, a la que acudieron unos 100 diputados.

“Cortan la electricidad para que no digamos la verdad. Aquí estamos Venezuela”, dijo Guaidó al volver a tomar la palabra. “Estamos aquí arriesgando todo y vamos a poner el pecho siempre por nuestro país”, agregó.

 Angelo Palmieri, secretario de la Asamblea Nacional, leyó la gaceta legislativa en la que consta el acta de juramentación de la nueva directiva. Los diputados nombraron a Juan Guaidó como presidente del órgano para el período 2020-2021.

Se registraron serios incidentes en los alrededores de la Asamblea Nacional. Colectivos chavistas agredieron a periodistas y a ciudadanos que se manifestaron en contra del régimen de Nicolás Maduro.

La sesión comenzó a oscuras. El régimen de Nicolás Maduro cortó la luz antes de que empiece el debate comandado por Guaidó.

Juan Guaidó habló desde el estrado: “Hoy ha sido una hazaña ingresar a este hemiciclo. Aún quedan diputados en la entrada y que están siendo agredidos. Gilber Caro sigue desaparecido y Juan Requesens sigue encarcelado».

“La violencia no va a vencer a Venezuela. Dios bendiga a estos diputados valientes. Vamos a tomar asiento para iniciar la sesión”, afirmó.

Los diputados opositores al chavismo entonaron las estrofas del himno venezolano desde el hemiciclo de sesiones del Parlamento.

Se abrieron las puertas del hemiciclo de sesiones de la Asamblea Nacional y la directiva comandada por Juan Guaidó tomó el recinto. Los diputados chavistas se habían ido minutos antes del lugar.elcomercio/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2QuL9zc
¡Escanéame!
Coma