Juicio de Trump por intentar anular elecciones comenzará en marzo de 2024  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El expresidente de EEUU es acusado de intentar anular los resultados de los comicios de 2020. El juicio iniciará un día antes de las primarias republicanas, en las que se elegirá el candidato del partido para 2024. 

Tegucigalpa, Honduras

Una jueza federal fijó para el 4 de marzo de 2024 el inicio del juicio por subversión electoral contra el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, proceso que transcurrirá en plena campaña para las elecciones. 

De esta manera, el juicio comenzará justo un día antes del llamado “Supermartes”, cuando más de una decena de estados votan en las primarias republicanas para elegir al candidato del partido a los comicios presidenciales de 2024, las cual Trump lidera con holgura. 

La decisión de la jueza Tanya Chutkan significa que Trump probablemente tendrá que ser juzgado en al menos tres casos penales separados mientras hace campaña para las primarias. Aún no se ha fijado la fecha del juicio en una cuarta causa penal. 

Los abogados de Trump habían presionado para que el juicio se realizará en abril de 2026, pero Chutkan dijo que no necesitaban tanto tiempo para prepararse. “El señor Trump tendrá que hacer que la fecha del juicio funcione, independientemente de su calendario”, dijo la magistrada. 

Está previsto que Trump sea juzgado en Nueva York el 25 de marzo por cargos estatales de ocultar un pago a una estrella porno para mantener su silencio. 

Un tercer juicio está programado para el 20 de mayo de 2024 por cargos federales en Florida, los cuales alegan que el exmandatario retuvo ilegalmente registros clasificados después de abandonar la Casa Blanca. 

Aún no se ha fijado la fecha del juicio para el cuarto caso penal en Georgia. La fiscalía del condado solicitó el 4 de marzo para su inicio, pero la decisión de Chutkan significa que el cronograma probablemente cambiará. DW/Hondudiario  

 

En nuestra Portada...

Coma