Keiko Fujimori reconoce su derrota en las presidenciales de Perú

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La candidata de Fuerza Popular reconoció los resultados, aunque insistió en las supuestas irregularidades cometidas por Perú Libre.

Tegucigalpa, Honduras

La candidata del derechista Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció este lunes que reconocerá los resultados de la segunda vuelta de las elecciones generales del pasado 6 de junio, las cuales dan la ventaja al aspirante de Perú Libre, Pedro Castillo.

«Voy a reconocer los resultados porque es lo que manda la ley y la Constitución que he jurado defender», dijo Fujimori en una conferencia de prensa.

En la víspera de la proclamación de Castillo como ganador de los comicios, Fujimori nuevamente aseguró que el izquierdista Perú Libre y sus operadores cometieron «trampas» en la contienda. «Día a día, las pruebas del fraude en mesa han ido apareciendo», agregó la lideresa de Fuerza Popular.

«En los próximos días, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) va a convalidar un proceso lleno de irregularidades que lamentablemente va a generar graves consecuencias en nuestro país», aseguró.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), con el 100 por ciento de las actas escrutadas, ubicó a Castillo en el primer lugar con el 50,125 por ciento de los votos, frente al 49,875 por ciento obtenido por Keiko Fujimori.

No obstante, Fuerza Popular interpuso 270 apelaciones, pero en la mayoría de los casos ni siquiera cumplió con los requisitos formales para su presentación, por lo que el JNE las invalidó. RT/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3imjZam
¡Escanéame!
Coma
Coma