Kremlin denuncia que EE.UU. inició una guerra económica contra Rusia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El Gobierno ruso adelantó que prepara respuesta económica a las sanciones de Occidente

Tegucigalpa, Honduras

Estados Unidos está librando de facto una guerra económica contra Rusia, manifestó este miércoles el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, luego que la Casa Blanca declaró el embargo a las importaciones de los hidrocarburos rusos, entre otras sanciones aplicadas por Washington contra Moscú por la crisis en Ucrania.

En rueda de prensa, el vocero indicó: «Estados Unidos, por supuesto, declaró una guerra económica contra Rusia y está librando esta guerra. Sí, de hecho, lo es».

«Moscú considerará seriamente la decisión de Estados Unidos de negarse a comprar portadores de energía rusos, pero la Federación Rusa hará lo que sea beneficioso para ella en esta situación», afirmó Peskov.

El jefe de prensa del Kremlin señaló que las autoridades de Rusia están tomando medidas sistemáticas, serias y bien pensadas para estabilizar la situación económica en la nación.

Peskov comentó que Rusia ha sido, es y será un proveedor fiable de energía y señaló que los flujos energéticos continúan.

«Pero se ve la bacanal, la bacanal hostil, que ha sembrado Occidente, y eso, por supuesto, hace la situación muy difícil y nos obliga a pensar seriamente», dijo Peskov.

Al respecto, el jefe de cooperación económica del Ministerio de Exteriores ruso, Dmitri Birichevski, comunicó este miércoles que su país está preparando una respuesta económica a las sanciones impuestas por occidente tras el inicio de la operación militar especial.

En declaraciones a medios nacionales, el funcionario ruso expresó que: «Los trabajos en respuesta avanzan de forma continua, en todas las direcciones, y en la fase de elaboración son en su mayoría de carácter no público».

A su vez, el diplomático aseveró que las medidas de respuesta de Moscú serán efectivas, equilibradas y rápidas. En este sentido añadió que: «Obviamente, también se elaborarán restricciones comerciales y financieras específicas».

No obstante, Birichevski afirmó con respecto al tema del gas y el combustible que: “Rusia seguirá manteniendo su posición de fiable suministradora de gas al mercado europeo. Las compañías rusas siguen cumpliendo los compromisos contractuales relativos tanto a los suministros como al tránsito».

Sin embargo, el presidente estadounidense Joe Biden, prohibió este martes de forma inmediata las importaciones de hidrocarburo ruso y otras energías. Previamente expertos rusos alertaron que esta acción podría provocar una vertiginosa subida en el precio del petróleo, que podría alcanzar los 300 dólares el barril.telesur/hondudiario

En nuestra Portada...