La aplicación de ley en Florida, EEUU incluye sanciones y multas a quienes empleen inmigrantes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El regreso de la normativa contempla sanciones penales para las personas que empleen, oculten, alberguen, transporten o protejan a  inmigrantes.

Tegucigalpa, Honduras

El Departamento de Estado y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), revelaron  las fuertes y rígidas medidas que incluye el Título 8, el cual entró en vigencia el pasado viernes 12 de mayo de 2023, al término del Título 42.

Entre las nuevas medidas migratorias en el estado de Florida, Estados Unidos, incluye sentencias y multas como castigo a quienes desobedecen las reglas. Las personas que transporten a migrantes ilegales podrían enfrentar una sentencia de cinco años de prisión o una multa de 5 mil dólares.

Además, las empresas que cuentan con al menos 25 trabajadores, deben verificar el estado inmigratorio de los empleados en una base  de datos federal llamada E-Verify, de lo contrario, los empleadores estarán expuestos a sanciones por emplear a “extranjeros no autorizados”.

Otra de las formas de identificación de inmigrantes, es a través de hospitales, ya que solicitan información sobre el estatus inmigratorio de los pacientes en los registros de admisión.

Por otra parte, algunas licencias de conducción e identificaciones emitidas por otros estados a los inmigrantes en situación irregular, no serán válidas en el estado de Florida.

En ese sentido, el regreso de la normativa contempla sanciones penales para las personas que oculten, alberguen, transporten o protejan a quienes ingresaron de forma ilegal al país norteamericano; así como también el aumento de multa máxima por emplear, contratar o referir inmigrantes en situación irregular para puestos públicos o privados.

Con la finalización del Título 42, entro en vigencia el Título 8 que consiste en la deportación masiva de migrantes hacia su país de origen, serán expulsados de los Estados Unidos, detenidos o puestos en libertad en el país norteamericano mientras sus casos pasan por el tribunal de inmigración. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma