La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó la disolución del gobierno interino de Juan Guaidó

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El líder opositor había asumido como presidente encargado el 23 de enero de 2019 y posteriormente recibió el reconocimiento de más de medio centenar de países.

Tegucigalpa, Honduras

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó este viernes en sesión la disolución del gobierno interino de Juan Guaidó, el líder opositor que llegó a tener el reconocimiento de más de medio centenar de países, entre ellos Estados Unidos, como presidente encargado del país caribeño.

Congregada en el Parlamento electo en 2015, de mayoría absoluta y que defiende su continuidad al tildar de fraudulento el triunfo del chavismo en las elecciones legislativas de 2020, la dirigencia opositora decidió el fin de esta figura a partir del 5 de enero, con 72 votos a favor, 29 en contra y ocho abstenciones.

Durante la sesión parlamentaria, la mayoría opositora argumentó que “el interinato no cumplió sus objetivos”, pero remarcó que se debe mantener el Parlamento para “resguardar” los activos en el exterior y seguir “luchando” contra el régimen chavista.

El líder opositor había asumido como presidente encargado el 23 de enero de 2019 tras los comicios presidenciales de 2018 en los que el dictador Nicolás Maduro se atribuyó la victoria en medio de denuncias de fraude, persecución e irregularidades. Infobae/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma