La Casa Blanca dice que Biden mejora tras contagiarse de COVID-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Está vacunado y con dos refuerzos, por lo que anticipo que responderá favorablemente, como lo hacen la mayoría de los pacientes con protección máxima”, asegura el doctor.

Tegucigalpa, Honduras

Los síntomas de COVID-19 del presidente, Joe Biden, han mejorado tras finalizar su primer día completo de tratamiento con el antiviral Paxlovid, aunque sigue teniendo secreción nasal, fatiga y una tos “floja”, según informó su médico este viernes en una carta.

Biden tenía una temperatura de 99.4º F el jueves por la noche, pero le ha bajado desde que tomó Tylenol, dijo el doctor Kevin O’Connor, médico de la Casa Blanca. El pulso, la presión arterial, la frecuencia respiratoria y la saturación de oxígeno de Biden “siguen siendo totalmente normales”, escribió.

O’Connor previó que Biden responderá favorablemente al tratamiento después de que el presidente diera positivo en la prueba de COVID-19 el jueves por la mañana. La Casa Blanca dijo que continuará actualizando a diario sobre su estado de salud.

“El presidente está vacunado y con dos refuerzos, por lo que anticipo que responderá favorablemente, como lo hacen la mayoría de los pacientes con protección máxima”, escribió O’Connor.

“No ha pasado nada en el curso de la enfermedad hasta ahora que me dé motivos para alterar esa expectativa inicial”, añadió.

Biden ha dejado el medicamento Crestor para reducir el colesterol y el anticoagulante Eliquis como precaución por el Paxlovid, y recibe una dosis baja de aspirina como anticoagulante, dijo O’Connor.

El mandatario tenía programadas varias reuniones virtuales el viernes, incluyendo su sesión informativa diaria de inteligencia; una reunión con su equipo económico para discutir los precios de la gasolina; y una reunión con altos funcionarios para discutir su agenda legislativa, según la Casa Blanca, que publicó una imagen en Twitter del presidente trabajando.

La primera dama, Jill Biden, no ha tenido ningún síntoma y pasó la noche pasada en la casa de la pareja en Wilmington, Delaware, según su portavoz, Michael LaRosa. Telemundo/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma