La Casa Blanca rechaza confirmar si Biden irá a la cumbre de paz para Ucrania en Suiza

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Se espera que Biden se encuentre en Europa por esas fechas, dado que del 13 al 15 de junio se celebrará en Italia la cumbre del G7.

Tegucigalpa, Honduras

La Casa Blanca no ha confirmado si el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, asistirá a la cumbre de paz que tendrá lugar en junio en Suiza y a la que ya han confirmado su asistencia 90 países, pero a la que Rusia no enviará ningún delegado.

John Kirby, portavoz de la Casa Blanca, rechazó este miércoles responder a las preguntas de la prensa sobre si Biden acudirá al encuentro que se celebrará en Lucerna (Suiza) el 15 y el 16 de junio.

No obstante, afirmó que sin importar quién esté presente, el compromiso estadounidense con Ucrania es inquebrantable.

“Independientemente de quién ocupe qué asiento en la cumbre de paz, no se puede decir que Estados Unidos no esté haciendo todo lo posible para apoyar a Ucrania”, declaró.

Se espera que Biden se encuentre en Europa por esas fechas, dado que del 13 al 15 de junio se celebrará en Italia la cumbre del G7, aunque la Casa Blanca tampoco ha anunciado aún oficialmente la asistencia del mandatario a esa cita.

A la conferencia en Suiza ya han confirmado su participación dirigentes como la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; el presidente francés, Emmanuel Macron; el presidente de Argentina, Javier Milei; el canciller alemán, Olaf Scholz; la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, y su homólogo canadiense, Justin Trudeau, entre otros. EFE

 

En nuestra Portada...

Coma