La justicia rechazó la apelación de Navalny contra su condena a prisión

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El juez del tribunal de Moscú disminuyó, no obstante, en un mes y medio la condena del líder opositor, que finalmente deberá pasar en la cárcel dos años y medio por no haber cumplido con un control judicial.

Tegucigalpa,Honduras

Un tribunal de apelación ruso rechazó un recurso del líder opositor Alexey Navalny contra su condena a prisión, pese a que la máxima corte europea de derechos humanos exige la liberación del principal crítico del Kremlin.

El juez del tribunal de Moscú disminuyó, no obstante, en un mes y medio la condena del activista anticorrupción, que finalmente deberá pasar en la cárcel dos años y medio, por no haber cumplido con un control judicial.

Navalny, que podría cumplir su condena en un campo de trabajo, fue encarcelado el mes pasado cuando regresó a su país después de pasar meses de convalecencia en Alemania tras sufrir un envenenamiento que casi le cuesta la vida y del que acusa al Kremlin.

En ese momento, la Justicia transformó una sentencia por fraude que data de 2014 y que podía cumplir en libertad, en una condena con cumplimiento de la pena en prisión, debido a que el activista violó el control judicial durante su convalecencia en Alemania.

Esta es la primera pena de cárcel de larga duración confirmada contra el activista tras una apelación en la decena de asuntos judiciales que tiene pendientes en su país.

Presente en la audiencia, Navalny, con gesto sonriente, rechazó la condena y aseguró que su intención, al ir a Alemania, no era librarse de las autoridades rusas, a las cuales advirtió de su retorno a Rusia.

«Compré un billete y dije a todo el mundo que regresaba a casa. Esto es absurdo», dijo al juez el líder opositor, de 44 años. El fiscal le respondió que había quebrantado la ley «abiertamente» y que se comportaba como si estuviera por encima de las normas.telam/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3bsMMGI
¡Escanéame!
Coma
Coma