La oposición venezolana insiste en que se anuncie la fecha de las presidenciales de este año 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Machado anunciará en Caracas una plataforma con la que espera recolectar apoyos para vencer al chavismo en las presidenciales. 

Tegucigalpa, Honduras

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD), el principal bloque opositor de Venezuela, insistió este martes en la necesidad de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anuncie cuanto antes la fecha de las presidenciales, previstas para el segundo semestre del año. 

En un comunicado, la PUD, con motivo del 66 aniversario del derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez (1953-1958), expresó que hay “suficientes razones para retomar el espíritu y los propósitos que desembocaron en ese acontecimiento histórico, cuya motivación se repite en la actualidad”, con un objetivo que “va más allá de sustituir la dictadura por la democracia”. 

“Se trata, además, de construir un nuevo modelo de vida para el pueblo venezolano, donde el rescate de los valores sea el protagonista de nuestra lucha, entendiendo siempre el ejercicio de la política como una actividad limitada por la ética”, expresó el bloque. 

Asimismo, hizo un llamado a “dejar claro que la lucha es pacífica” y que tiene también como propósito la “reconciliación entre todos los venezolanos”, mientras que la “violencia solo le conviene a los enemigos de la libertad, que están dispuestos a usar las armas para preservar sus privilegios”. 

Hoy, tres partidos opositores que forman parte de la PUD, entre ellos el de la candidata presidencial María Corina Machado, Vente Venezuela, denunciaron que adeptos al chavismo vandalizaron algunas de sus oficinas en varias regiones del país, en cuyas fachadas está escrito “Furia Bolivariana2, nombre de un plan recientemente lanzado por el Gobierno para “defender el derecho a la paz”. 

Machado anunciará en Caracas una plataforma con la que espera recolectar apoyos para vencer al chavismo en las presidenciales. 

Sobre la exdiputada pesa una inhabilitación dictada por la Contraloría que le impide ocupar cargos públicos de elección popular hasta 2030, una medida que espera sea levantada a través de un mecanismo acordado entre el chavismo y la PUD para la revisión de este tipo de casos. EFE

 

En nuestra Portada...

Coma