La opositora Gálvez acusa al oficialismo en México de convertirse en “un narcopartido”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Las encuestas sitúan a Sheinbaum con una amplia ventaja frente a Gálvez.

Tegucigalpa, Honduras

La aspirante presidencial de la coalición opositora Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, aseguró este domingo que el oficialista Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se ha convertido en un “narcopartido” y advirtió que “ya vale de darle abrazos a los delincuentes”.

“Los delincuentes ya tienen partido. Morena se ha convertido en un narcopartido”, afirmó Gálvez en el arranque del segundo debate presidencial.

“Se acabaron los abrazos a los delincuentes”, agregó la opositora en referencia al lema de “abrazos y no balazos” utilizado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para definir su política de seguridad que busca apuntar a las causas de la violencia.

Pese a la mención a la crisis de violencia en el país, el debate estará centrado en temas económicos.

El segundo debate de los tres candidatos presidenciales mexicanos para los comicios del 2 de junio comenzó este domingo con la participación de, además de Gálvez, de Claudia Sheinbaum, de la coalición oficialista Sigamos Haciendo Historia en la que participa Morena; y Jorge Álvarez Máynez, del también opositor Movimiento Ciudadano.

Las encuestas sitúan a Sheinbaum con una amplia ventaja frente a Gálvez, que ocupa el segundo lugar, mientras que Álvarez Máynez figura en un distante tercer lugar. EFE

En nuestra Portada...

Coma