La opositora venezolana María Corina Machado ratifica que continuará en la ruta electoral

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La PUD denunció que no pudo postular la candidatura de Yoris, y rechazó que el CNE no explicara las razones.

Tegucigalpa, Honduras

La líder opositora venezolana María Corina Machado ratificó este martes que se mantendrá en la ruta electoral de cara a los comicios presidenciales del 28 de julio, sin explicar de qué forma lo hará, ante la imposibilidad de la Plataforma de la Unidad Democrática (PUD) de inscribir a la historiadora Corina Yoris en el plazo establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Aquí nadie nos saca de la ruta electoral, son ellos (el chavismo) los que quieren cerrarla, los que quieren sacarnos y no lo van a lograr”, indicó Machado, quien cedió la candidatura a Yoris ante la inhabilitación que le impide competir por cargos públicos en estos y otros comicios hasta 2036.

La PUD denunció que no pudo postular la candidatura de Yoris, y rechazó que el CNE no explicara las razones.

Sobre la postulación del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, Machado evitó en la conferencia de prensa responder e insistió en diversas oportunidades que su candidata y la de la PUD sigue siendo Corina Yoris, a pesar de que no pudo registrarse en el sistema del CNE.

“En este momento, el país está procesando una enorme decepción, la gente se siente violada en todo el esfuerzo (de las primarias) del 22 de octubre y yo lo que quiero decir es que nuestra lucha continúa, nosotros no vamos a salirnos de una ruta electoral donde los venezolanos puedan elegir libremente, por quien quieran, no por quien imponga el régimen”, afirmó.

La exdiputada sostuvo que lo que ocurrió el último día de inscripción de candidatos, en el que se postularon Rosales y el exrector electoral opositor Enrique Márquez, “acelera la transición” en el país.

El partido opositor Un Nuevo Tiempo (UNT), liderado por Rosales, dijo este martes que está comprometido con la ruta electoral, “aún en las peores condiciones”, y rechazó la opción de la abstención.

UNT, que no explicó cuáles son esas “condiciones”, inscribió como aspirante al actual gobernador del estado Zulia, sin confirmar si cuenta con el apoyo de la PUD.

Rosales, también apoyado por el partido Fuerza Vecinal (FV), fue el último dirigente político en postularse como candidato para los comicios presidenciales. EFE

En nuestra Portada...

Coma