La Secta Moon confirmó que la madre del asesino de Shinzo Abe es miembro del movimiento

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***La investigación de la policía apunta a que Tetsuya Yamagami creyó que el ex primer ministro también era miembro de la secta. Lo culpaba por unas donaciones que realizó su madre y llevaron a su familia a la bancarrota.

Tegucigalpa, Honduras

La madre del hombre acusado de haber asesinado a Shinzo Abe es miembro de la Iglesia de la Unificación, confirmó este lunes esta organización conocida también bajo el nombre de Secta Moon, de la cual el sospechoso habría querido vengarse atacando al exprimer ministro japonés.

Tetsuya Yamagami, de 41 años, “estaba molesto con una cierta organización” y decidió matar a Abe porque pensaba que el exdirigente tenía un vínculo con ella, declaró el viernes la policía japonesa.

Medios nipones mencionaron rápidamente una organización religiosa sin nombrarla y afirmaron que Yamagami le reprochaba haber obtenido donaciones importantes de su madre que ponían en gran dificultad financiera a su propia familia, que tuvo que declararse en bancarrota.

“La madre del sospechoso Tetsuya Yamagami es miembro de nuestra organización y ha estado asistiendo a nuestros eventos una vez al mes”, declaró este lunes Tomihiro Tanaka, presidente de la Iglesia de la Unificación en Japón, en una breve rueda de prensa convocada con poca antelación en Tokio.

Tanaka no quiso dar detalles de las donaciones de la madre del sospechoso, argumentando que había una investigación policial en curso con la cual la organización quería “cooperar”. Afirmó que la iglesia estaba horrorizada por el “salvaje” asesinato y que Abe “nunca” fue uno de sus miembros o consejeros, aunque había hablado en actos organizados por grupos afiliados.

“Abe expresó su apoyo al movimiento mundial por la paz conducido por nuestro líder… pero nunca ha sido miembro registrado ni consejero del grupo religioso”, explicó.

Abe murió tras ser baleado el viernes mientras hablaba en un acto político en Nara (oeste de Japón) antes de las elecciones al Senado japonés del domingo.

Oficialmente llamada Federación de Familias para la Paz y la Unificación Mundial, la iglesia fue fundada en Corea en la década de 1950 por Sun Myung Moon, una figura divisiva que murió en 2012. Se cree que tiene cientos de miles de seguidores en todo el mundo, especialmente en Japón y Estados Unidos, y sus enseñanzas se basan en la Biblia pero con nuevas interpretaciones.

Sus miembros reciben a veces el apodo de “Moonies”. Moon, nacido en el seno de una familia de agricultores en la actual Corea del Norte, consideraba que su papel era completar la misión incumplida de Jesús de restaurar la humanidad a un estado de pureza “sin pecado”.

La madre de Yamagami se unió a la iglesia alrededor de 1998 y la organización se enteró de que se había declarado en bancarrota alrededor de 2002, dijo Tanaka. “Desconocemos las circunstancias que llevaron a esta familia a la bancarrota”.

Los investigadores han declarado a los medios de comunicación locales que Yamagami quería en un principio matar al líder del grupo con el que estaba resentido, pero decidió atacar a Abe en su lugar creyendo que estaba vinculado a la organización.

Este lunes se celebra un velatorio para el ex primer ministro antes de su funeral el martes. Infobae/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3yoXute
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag