La variante ómicron del coronavirus se extiende a un ritmo sin precedentes, alerta la OMS

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Con relación a la efectividad de las vacunas, “la OPS/OMS resalta que las vacunas actuales siguen siendo eficaces para prevenir el desarrollo de enfermedad grave y la muerte.

Tegucigalpa, Honduras

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus,, informó que ninguna variante del Covi se ha propagado hasta ahora con tanta rapidez como Ómicron, dijo el martes la Organización Mundial de la Salud (OMS), que calcula que todos los países del mundo ya están afectados.

En la actualidad, 77 países han notificado casos de ómicron, pero la realidad es que probablemente ómicron esté en la mayoría de los países, aunque todavía no se haya detectado.

“Ómicron se está propagando a un ritmo que no hemos visto con ninguna otra variante”, dijo.

as otras variantes que ahora circulan, predominantemente Delta, pero también Alfa, Beta y Gamma con menor ocurrencia, están asociadas con un aumento de la transmisibilidad “en comparación con las variantes ancestrales.”

«La OPS/OMS recomienda a los Estados Miembros continuar sus esfuerzos para aumentar la cobertura de vacunación contra la COVID-19 y mejorar la adherencia a las medidas de salud pública que disminuyen la transmisión del virus del SARS-CoV-2», dice la actualización.

También pide a los países que sigan realizando la secuenciación genómica de las muestras de SARS-CoV-2 y que vigilen cambios en la incidencia de COVID-19. Las pruebas actuales de PCR pueden detectar Omicron y las demás variantes.

Con relación a la efectividad de las vacunas, “la OPS/OMS resalta que las vacunas actuales siguen siendo eficaces para prevenir el desarrollo de enfermedad grave y la muerte.

La Organización está trabajando con socios técnicos para comprender el impacto potencial de esta variante en las medidas de salud pública, incluidas las vacunas,” señala la Actualización Epidemiológica de la OPS.abc/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3GJdhWn
¡Escanéame!
Coma
Coma