Lanzamiento de META confirma compromiso de los EUA para con Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Meta, es un líder global en tecnología e innovación, ya que aporta una vasta experiencia y recursos a esta asociación. Su compromiso con el empoderamiento de las comunidades a través de la conectividad, la educación y el emprendimiento, se alinea perfectamente con las aspiraciones de Honduras hacia el desarrollo sostenible y crecimiento inclusivo

Por: Ronnie Huete-Salgado

Tegucigalpa, Honduras

Las relaciones comerciales y diplomáticas que históricamente ha entrelazado a Honduras con la nación amiga de los Estados Unidos de América, son posicionadas en el marco de un compromiso que la misma embajadora del país norteamericano en el país, Laura Dogu, ha rectificado como una responsabilidad y trabajo para que a la nación centroamericana llegue más inversión extranjera, tal y como lo describió la diplomática ante la opinión pública nacional e internacional en la visita que realizó recientemente a la ciudad de San Pedro Sula.

La visita oficial que realizo la embajadora Dogu se efectuó en el marco, del lanzamiento de una colaboración innovadora entre la empresa norteamericana Meta y el Consejo Nacional de Inversiones de Honduras, siendo esta asociación un salto hacia un futuro más brillante y conectado para el pueblo hondureño.

“Estamos trabajando cada día para traer más inversión a Honduras” manifestó la embajadora Dogu con una mirada desafiante ante la iniciativa de la empresa Meta que está proporcionando capacitación a emprendedores hondureños para fortalecer su presencia en el mercado digital, ya que es del criterio que la inversión extranjera abona al desarrollo económico del país amigo, situado en el corazón del continente americano.

Meta, es un líder global en tecnología e innovación, ya que aporta una vasta experiencia y recursos a esta asociación. Su compromiso con el empoderamiento de las comunidades a través de la conectividad, la educación y el emprendimiento, se alinea perfectamente con las aspiraciones de Honduras hacia el desarrollo sostenible y crecimiento inclusivo.

Según la información oficial de la Embajada de los Estados Unidos en Honduras, esta colaboración no solo mejorará la infraestructura digital, sino que también dotará a la juventud de Honduras con las habilidades y herramientas necesarias para prosperar en la economía del siglo 21.

En ese sentido, la diplomática estadounidense, Laura Dogu, sostiene que la nación posee una fuerte diversificación de oportunidades laborables, puesto que la población hondureña la caracteriza su talento e iniciativa en la creación de empleos, lo que demuestra el interés de los Estados Unidos en generar nuevas fuentes de empleo, a través de su enorme influencia comercial y diplomática que mantiene en la región latinoamericana y que lo demuestra mediante su cooperación externa, mediante la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

A su vez, la Embajadora destacó, los esfuerzos en conjunto que realiza para superar estos desafíos, describiendo que; “USAID está trabajando estrechamente con la Cámara de Comercio de Cortés y los municipios locales para simplificar y mejorar el marco regulatorio, facilitando así un ambiente más amigable y atractivo para los inversionistas.”

En relación a ello, la página oficial de la Embajada de los Estados Unidos en Honduras relata que; “Estos esfuerzos son cruciales para crear un ecosistema empresarial dinámico y propicio para el crecimiento, puesto que, en el mundo interconectado de hoy, la economía digital se destaca como un pilar del desarrollo, fomentando la innovación, creando oportunidades y cerrando brechas.

Esto se debe a que los Estados Unidos, siempre ha creído en el potencial de la tecnología para impulsar el crecimiento económico y mejorar la calidad de vida. “Es alentador ver cómo estos principios están arraigándose y prosperando aquí en Honduras.” manifestó entusiasta, la Diplomática Laura Dogu.

“Como Embajadora de los Estados Unidos, me satisface ser testigo de esta asociación, que ejemplifica la relación fuerte y duradera entre nuestras dos naciones. Estados Unidos sigue comprometido a apoyar a Honduras en su camino hacia la resiliencia económica, la inclusión social y el avance tecnológico.” Puntualizó la funcionaria estadounidense.

Por otra parte, la Embajadora Dogu, hizo una critica a las acciones del expresidente Juan Orlando Hernández, quien gobernó a Honduras en el periodo que comprendieron los años de 2014-2022, ya que afirmó que, en su periodo de gobernanza, causó efectos colaterales negativos reflejados en el sufrimiento que también causó al pueblo estadounidense, por el traspaso de tanta droga a la nación del norte.

“Es muy importante señalar que las acciones de Juan Orlando, no las podemos olvidar, ya que, el pueblo de los Estados Unidos, también ha sufrido por la llegada de tantas drogas que circularon dentro de los Estados Unidos”. Subrayó la diplomática Laura Dogu, agregando la importancia de entender el impacto de la decisión tomada en la Corte Sur del Estado de Nueva York al sentenciar a 45 años de prisión a Hernández, incluidos los 5 años de libertad condicionada, por los delitos relacionados con el narcotráfico, ya que es de la opinión que; “la corrupción y el narcotráfico es un problema bastante grande que ha tocado a todos en este país.”

En nuestra Portada...

Coma