Las primeras imágenes del impacto del huracán Ida en EEUU

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La tormenta de categoría 4 con vientos de 230 km/h azotó el mismo día en que el huracán Katrina devastó Luisiana y Mississippi hace 16 años.

Tegucigalpa, Honduras

Biden Says Hurricane Ida Likely to Be 'Immense,' Promises to Allocate Full  Federal Aid - Sputnik InternationalEl huracán Ida impactó el domingo la costa de Luisiana como una de las tormentas más poderosas de la historia en tocar tierra en Estados Unidos, avanzando hacia Nueva Orleans y hacia uno de los corredores industriales más importantes del país.

 

Tropical Storm Fred makes landfall, slams Florida Panhandle | Reuters

La tormenta de categoría 4 con vientos de 230 km/h azotó el mismo día en que el huracán Katrina devastó Luisiana y Mississippi hace 16 años, llegando a tierra unos 72 kilómetros (45 millas) al oeste del punto en que ingresó Katrina como un meteoro de categoría 3.

 

Una mujer camina bajo la lluvia mientras el huracán Ida toca tierra en Louisiana, en Nueva Orleans

La crecida de las aguas oceánicas rebasó las barreras en Grand Isle al momento en que el meteoro entraba a tierra a poca distancia al oeste de Port Fourchon. Ida tocó tierra por segunda ocasión unas dos horas después cerca de Galliano. El huracán avanzaba por los pantanales del extremo sur de Luisiana, antes de continuar su trayecto hacia Nueva Orleans y Baton Rouge, una zona que alberga a más de 2 millones de personas.

 

Una señal de estacionamiento se encuentra en la calle mientras el huracán Ida toca tierra en Louisiana, en Nueva Orleans

“No es la tormenta que recibimos generalmente. Esta es mucho más fuerte que las que vemos usualmente y, sinceramente, si uno tuviera que dibujar la peor trayectoria posible de un huracán en Luisiana, sería muy similar a lo que estamos viendo”, dijo el gobernador John Bel Edwards a The Associated Press.

 

Un hombre camina bajo la lluvia mientras el huracán Ida toca tierra en Louisiana, en Nueva Orleans

Los habitantes de Luisiana despertaron en medio de una tormenta monumental después de que los vientos de Ida aumentaron su velocidad 72 km/h en cuestión de cinco horas a medida que el huracán avanzaba sobre algunas de las aguas oceánicas más calidas del mundo en el norte del Golfo de México.

 

Las olas chocan contra el faro de New Canal en el lago Pontchartrain cuando los efectos del huracán Ida comienzan a sentirse en Nueva Orleans, Luisiana

Los vientos arrancaron toldos cerca del lago Ponchartrain en Nueva Orleans antes del mediodía del domingo. Las autoridades señalaron que el rápido fortalecimiento de Ida, que en tres días se convirtió de tormenta en huracán de categoría tres, no dejó tiempo para organizar una evacuación obligatoria de los 390.000 residentes de la ciudad. La alcaldesa LaToya Cantrell llamó a los habitantes a salir del área voluntariamente. Aquellos que se quedaron fueron advertidos a prepararse para apagones prolongados en medio de un calor intenso.

 

Un equipo de noticias filma cómo la marejada ciclónica empuja el agua del lago Pontchartrain sobre Lakeshore Drive mientras los efectos del huracán Ida comienzan a sentirse en Nueva OrleansUn equipo de noticias filma cómo la marejada ciclónica empuja el agua del lago Pontchartrain sobre Lakeshore Drive mientras los efectos del huracán Ida comienzan a sentirse en Nueva Orleans

“Llegó la hora. Presten atención a todas las advertencias. Asegúrense de resguardarse en el lugar. Protéjanse”, dijo Cantrell en una conferencia de prensa.

 

Los vientos de 240 km/h de Ida lo dejan como el quinto huracán de mayor magnitud en la historia en impactar Estados Unidos continental.

 

Un automóvil navega por una carretera inundada por la lluvia provocada por el huracán Ida cerca de Batabano, en la provincia de Mayabeque, Cuba. (AP Photo/Ramon Espinosa)

Esos vientos azotaron Port Fourchon, donde los botes y helicópteros se reúnen para llevar a personas y suministros a las plataformas petroleras. El puerto maneja una quinta parte del petróleo y gas del país, señalaron las autoridades.

 

Joel Polo, un inmigrante de Cuba, sostiene un cartel cerca de una intersección horas antes de la llegada del huracán Ida, en Morgan City, LouisianaJunto con la industria petrolera, Ida amenaza a una región que aún enfrenta un repunte de COVID-19 debido a las bajas tasas de vacunación y a la variante delta, altamente contagiosa.
Un grupo de personas toma fotos de olas altas junto al Southern Yacht Club en el lago Pontchartrain mientras se acerca el huracán Ida, el domingoLos hospitales de Nueva Orleans tenían tenían previsto capear la tormenta casi a plena capacidad, ya que hospitales de otros lugares, sujetos a una presión similar de la pandemia del coronavirus, tenían poco espacio para pacientes evacuados. Y los refugios para personas que huían de sus hogares planteaban un riesgo adicional de convertirse en focos de infección.
Un hombre en silla de ruedas se refugia en una parada de autobús mientras el huracán Ida comienza a tocar tierra, el domingo 29 de agosto de 2021, en Nueva OrleansLos meteorólogos advirtieron de vientos superiores a los 185 km/h (115 mph) en Houma, una ciudad de 33.000 habitantes y fundamental para las plataformas petroleras en el Golfo de México.
Los residentes locales Portia Potyok, izquierda, y Bradley Darby, observan el viento y las olas a lo largo de un malecón cuando las bandas exteriores del huracán Ida llegan el domingo 29 de agosto de 2021 en Bay Saint LouisGulfport, Mississippi, al este de Nueva Orleans, registró una crecida de aguas oceánicas y fuertes vientos. En la ciudad se ven con frecuencia los lotes vacíos en los que solía haber residencias que fueron arrasadas por Katrina, y Claudette Jones evacuó su casa mientras el oleaje comenzaba a aumentar.
Un hombre toma fotografías de las olas altas a lo largo de la orilla del lago Pontchartrain mientras se acerca el huracán Ida, el domingo 29 de agosto de 2021 en Nueva OrleansUn hombre toma fotografías de las olas altas a lo largo de la orilla del lago Pontchartrain mientras se acerca el huracán Ida, el domingo 29 de agosto de 2021 en Nueva Orleans. Infobae/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3DsqrGq
¡Escanéame!
Coma
Coma