Laura Richardson hace historia como la primera mujer jefa del Comando Sur de EE.UU

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** Al evento fueron invitados el Jefe del Estado Mayor Conjunto- EMC, General Tito Livio Moreno Coello, y el exjefe del EMC, General ® René Ponce Fonseca.

Tegucigalpa, Honduras

La generala Laura J. Richardson asumió este viernes como la primera mujer a cargo del Comando Sur (Southcom) de EEUU,  con sede en el sur de Florida, durante una ceremonia oficiada por el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd J. Austin III.

El Almirante Craig Faller traspasa mando a la General Laura Richardson para dirigir el Comando Sur de EEUU, responsable de las operaciones militares en Sudamérica, Centroamérica y el Caribe.

Richardson no solo estaba haciendo historia en esta institución del Ejército encargada de que cooperar en temas de seguridad con los gobiernos de Latinoamérica y el Caribe, sino que abre las oportunidades para más mujeres en estos cargos.

En su nuevo cargo Richardson es responsable de la cooperación de Estados Unidos en defensa y seguridad con países socios en Latinoamérica y el Caribe, así como de las operaciones militares estadounidenses en la región.

Casada con el teniente general Jim Richardson, subcomandante general del Comando Futuro del Ejército, en Texas, Richardson fue confirmada en agosto pasado por Senado de Estados Unidos tras ser nominada por la Casa Blanca.

En ese sentido, el Secretario de Defensa, General (R) Fredy Santiago Díaz Zelaya, asistió a la ceremonia de cambio de mando del Comando Sur de los Estados Unidos-EEUU, con sede en la ciudad de Doral, Florida, cerca de Miami.

Al evento también asistieron el Jefe del Estado Mayor Conjunto- EMC, General Tito Livio Moreno Coello, y el exjefe del EMC, General ® René Ponce Fonseca.

“Para nosotros es grato estar en esta ceremonia y expresarle las gracias al Almirante Craig Faller por el gran trabajo ejecutado por Honduras, y las Fuerzas Armadas de Honduras”, agregó.

Por su parte, el Jefe del EMC, Tito Livio Moreno Coello, dijo que espera seguir manteniendo las relaciones fraternas y de apoyo mutuo en las actividades operativas y humanitarias.

Mientras tanto, el General (R) Ponce Fonseca comentó sobre el enfoque profesional militar que “esto demuestra la confianza que el Comando Sur sigue manteniendo con Fuerzas Armadas y asistir a una ceremonia como estas nos da esa catadura, ese valor como soldados de sentirnos que somos confiables, que somos respetables”.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/31gWs5R
¡Escanéame!
Coma