Letal accidente en Sonora dejó 16 muertos y más de dos decenas de heridos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La madrugada de este jueves un autobús se impactó con un tráiler de carga.

Tegucigalpa, Honduras

La madrugada de este jueves un tráiler de carga impactó a un autobús de pasajeros de la línea Interbus sobre el kilómetro 37 de la carretera Sonoyta-SLRC. Esto ha dejado hasta el momento 16 muertos y 22 personas heridas, seis de las cuales se encuentran graves.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora informó a través de su cuenta de Twitter acerca del mortífero accidente. Hasta las 11:30 horas, el rescate aún continuaba.

“Personal de #ServiciosPericiales, de la #FGJE #Sonora atiende accidente carretero en el KM 39 de la carretera #Sonoyta – #SLRC, el saldo al momento es de 22 personas lesionadas, 6 de ellas de suma gravedad y 16 personas fallecidas”, declaró la dependencia a través de su red social.

El percance ha dejado hasta el momento 16 muertos y 22 personas heridas (Foto: Twitter@camion_desde)El percance ha dejado hasta el momento 16 muertos y 22 personas heridas (Foto: Twitter@camion_desde)

De acuerdo con medios locales, los primeros reportes a los números de emergencia se registraron alrededor de las 04:30 horas. En estos se dio a conocer que había personas atrapadas en un camión de pasajeros.

Jorge Arturo Vega Soto, responsable estatal de Atención Pre-Hospitalaria del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) Sonora, explicó que al recibir el reporte se activaron las unidades emergencia para clasificar la atención y recepción de pacientes.

“Los lesionados se trasladan en su mayoría al Centro de Salud de Sonoyta, y en coordinación con Hospital General de San Luis Río Colorado se programa su referencia para continuar con atención de acuerdo a su complejidad”, informó.

Los heridos fueron trasladados a varios hospitales de la región (Foto: Twitter@camion_desde)Seis de las personas heridas se encuentran graves (Foto: Twitter@michelleriveraa)

El CRUM en coordinación con la Secretaría de Salud trasladaron a los lesionados en el accidente, informó Enrique Clausen, titular de la secretaría. Para esta acción participaron elementos de bomberos, Cruz Roja de Sonoyta y de SLRC, Protección Civil y ambulancias de Salud Sonora.

A la escena se trasladaron elementos de la Guardia Nacional para ayudar, además las autoridades competentes son quienes están haciendo las investigaciones correspondientes sobre el motivo del accidente.

Aunado a esto, las autoridades competentes se encuentran recaudando los datos tanto de las víctimas mortales, como de los heridos.

Los heridos fueron trasladados a varios hospitales de la región (Foto: Twitter@camion_desde)

Otro accidente cobró vidas en Veracruz

Seis de las personas heridas se encuentran graves (Foto: Twitter@michelleriveraa)El pasado 12 de agosto un accidente entre un camión de pasajeros, un tractocamión y una camioneta en la autopista Nautla-Cardel provocó la muerte de dos empleados de Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Laguna Verde, Veracruz.

Según medios locales, además de los fallecidos se reportaron 19 heridos más en el incidente, el cual se dio en la carretera federal 180, mejor conocida como la “Costera del Golfo”.

Todo comenzó cuando un tráiler de la marca Kenworth tuvo algunas fallas mecánicas y uno de sus remolques se soltó. Debido a esto, dicho compartimento se proyectó rápidamente al carril de circulación contrario y se impactó contra un camión que llevaba a los trabajadores de la CFE de Laguna Verde. Asimismo, una camioneta se impactó detrás.

A mediados de agosto un trágico accidente en Veracruz causó la muerte de dos personas (Foto: Twitter/emergenciasver)

El conductor del camión y una trabajadora de la planta nucleoeléctrica fallecieron al momento y algunas personas quedaron atrapadas al interior del vehículo. Por ello, se hizo el reporte al 911.

Ante esta situación, la Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que al sitio acudieron elementos de fuerza física y bomberos de Laguna Verde, además de agentes de Protección Civil Estatal, Fuerza Civil, Policía Municipal, Bomberos La Antigua, así como Cruz Roja Palma Sola y Cardel.

En 2020 el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) dio a conocer que México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial y el tercero en Latinoamérica en muertes por siniestros viales. Se estima que 9 de cada 10 accidentes de tránsito se deben a una falla humana asociada al exceso de velocidad, a distracciones o al alcohol, y este último factor causa hasta 24 mil muertes anuales, según fuentes oficiales. Infobae/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3mZ2Qrk
¡Escanéame!
Coma
Coma