Liam Fox nominado a la dirección de la OMC dialogó con designada presidencial Antonia Rivera

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El virtual Director General en la OMC, por su liderazgo y experiencia indicó que de asumir el cargo trabajará en la recuperación económica de los países afectados por el covid-19.

Tegucigalpa, Honduras

El doctor Liam Fox, candidato para la dirección General de Organización Mundial del Comercio (OMC), sostuvo una reunión virtual con la designada presidencial y Ministra Encargada de la Secretaría de Desarrollo Económico, Antonia Rivera y le felicitó por alcanzar la segunda ronda del proceso para la elección de ese organismo internacional.

Liam Fox, que fue nominado a director de la OMC, por el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, de visita en ciudad Guatemala, recibió las felicitaciones de la designada presidencial, con quién intercambio impresiones de varios comerciales, especialmente sobre el fortalecimiento de la organización.

Asimismo, refirió que la OMC debe ejercer un papel fundamental para el camino de recuperación económica tras las consecuencias provocadas por la pandemia de covid-19, incluyendo apoyo a las MIPYMES, que será de vital importancia para el bienestar económico en todo el mundo.

Fox indicó que «el covid-19 nos ha enseñado que vivimos en un mundo completamente interdependiente, que nuestra resiliencia depende de la diversidad de suministros, y que nuestras instituciones globales tienen que reflejar esto».

Agregó que que a partir del primer día de su nombramiento como Director General de la OMC trabajará para asegurar que la pandemia mundial no dé lugar a un aumento en el proteccionismo comercial, garantizando que el comercio global funcione para todos, incluyendo pequeños países en desarrollo y pequeños empresarios. Como ésta es una de sus prioridades, manifestó que él quiere trabajar con Honduras para avanzar en ellas.

En la conversación con Antonia Rivera, también ministra encargada de la Secretaría de Desarrollo Económico, Fox dijo que está trabajando en una campaña para restaurar la credibilidad de la OMC en el corazón del sistema de comercio basado en reglas, reformar el Órgano de Apelación, lograr una genuina equidad de género al garantizar que al menos la mitad de su equipo de trabajo superior sean mujeres y trabajar más de cerca con otros organismos internacionales.

Asimismo, se informó que el doctor Fox continuará en la siguiente ronda de selección compitiendo contra los nominados a la dirección del OMC, que son de Kenia, Nigeria, Corea del Sur y Arabia Saudita.

Se espera que delegados de la OMC reduzcan a los candidatos de cinco a dos en octubre, antes de elegir a un ganador el siguiente mes. Mario Vásquez/ hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3nhAZAp
¡Escanéame!
Coma
Coma