Liberados los rehenes de motines en cárceles de Ecuador

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los 50 guardias carcelarios y 7 policías estaban retenidos en seis prisiones y salieron ilesos, según las autoridades.

Tegucigalpa, Honduras

Los 57 rehenes de los distintos motines carcelarios desatados desde hace varios días fueron liberados y se encuentran en buen estado, según informaron este viernes las autoridades de ecuatorianas, que lograron retomar la normalidad en las seis prisiones tras dos tensas jornadas.

Si bien en un inicio el Gobierno de Ecuador informó el jueves de la retención forzada de 50 guardias carcelarios y 7 policías en la cárcel de Cuenca, este viernes el organismo estatal a cargo de las prisiones reconoció que estos se encontraban repartidos en seis prisiones donde los presos se habían amotinado.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI), el departamento estatal a cargo de controlar y administrar las 35 prisiones de Ecuador, indicó este viernes en un comunicado que todos los rehenes liberados se encuentran en buen estado de salud y “a buen recaudo”.

Las autoridades informaron sobre las retenciones el jueves, pero se desconoce cuánto tiempo estuvieron los uniformados en poder de los reclusos y en qué cárceles.

Según la televisora local Teleamazonas, la institución evitó dar más detalles por la seguridad de los retenidos.

“El SNAI Señaló que estos hechos estarían relacionados a represalias de bandas criminales como respuesta a los operativos de control de las fuerzas públicas en los centros de privación de libertad. Durante estas intervenciones se han decomisado centenares de objetos prohibidos y se ha trasladado a reos consideradas de alta peligrosidad”, agregó Teleamazonas. DW/Hondudiario

En nuestra Portada...