Lluvias en India dejan 36 muertos y decenas de desaparecidos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Los derrumbes de edificios son habituales en India durante la temporada del monzón (de junio a septiembre) cuando las endebles y vetustas estructuras ceden tras días de lluvias ininterrumpidas. 

Tegucigalpa, Honduras

Al menos 36 personas murieron y decenas están desaparecidas por deslizamientos de tierra provocados por las lluvias torrenciales del monzón en el oeste de India, indicó este viernes un responsable local.

Tres deslizamientos de tierra afectaron el jueves el distrito de Raigad, en el estado de Maharashtra, señaló un responsable local. “36 personas murieron y entre 35 y 40 personas están atrapadas, estamos intentando rescatarlas”, añadió.

La Marina y la fuerza área se unieron para ayudar a los miles de personas afectadas por las inundaciones. Pero la magnitud de los daños, sobre todo los deslizamientos de tierra que cortaron varias carreteras, como la autopista entre Bombay (la capital del estado) y Goa, dificultan las labores de rescate.

24 horas ininterrumpidas de intensas lluvias provocaron el desbordamiento del río Vashishti. Algunos barrios de la localidad de Chiplun, a 250 kilómetros al sur de Bombay, se encuentran bajo 3,5 metros de agua.

Al menos 34 personas murieron aplastadas el pasado fin de semana en la India por un muro que fue arrastrado por un deslizamiento de tierra provocado por las fuertes lluvias del monzón en Bombay.

Los derrumbes de edificios son habituales en India durante la temporada del monzón (de junio a septiembre) cuando las endebles y vetustas estructuras ceden tras días de lluvias ininterrumpidas.bajopalabra/hondudiario

En nuestra Portada...

Coma