López Obrador es el sexto ‘streamer’ más popular de habla hispana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El mandatario mexicano es sobrepasado solo por personalidades como Ibai Llanos, AuronPlay o ElSpreen.

Ciudad de México, México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue uno de los diez ‘streamers’ más populares de habla hispana en el primer trimestre de 2023, según datos publicados esta semana por la plataforma Streams Charts.

En dicho periodo, el canal de YouTube del mandatario consiguió 13,2 millones de horas de visualizaciones.

Streams Charts aclara que se trata del único canal de YouTube en su lista de los diez primeros, conformado por realizadores de transmisiones en directo en plataformas como Twitch.

La presencia de López Obrador en este ‘ranking’ es «extraña», pero «hace emisiones en directo de manera constante informando a los ciudadanos del país sobre las diversas acciones de sus líderes y cualquier actualización». Y como el canal «está vinculado al presidente, no a una organización o cadena de televisión, lo hemos incluido en los ‘streamers'», aclararon los autores del listado.

El canal de YouTube del presidente mexicano tiene 3,71 millones de seguidores y en el primer trimestre del año transmitió un total de 208 horas y 10 minutos. Todo este tiempo transcurrió en sus conferencias de prensa matutinas conocidas como ‘mañaneras’.

Según el ‘ranking’, López Obrador se encuentra en el sexto lugar, superando en cantidad de horas visualizadas al ‘streamer’ español Rubius, al mexicano ElMariana, al colombiano JuanSGuarnizo y al español ElXokas.

Los cinco primeros del listado son casi todos españoles: Ibai llanos, AuronPlay, ElSpreen (Argentina), IlloJuan y TheGref. RT/Hondudiario

 

 

En nuestra Portada...

Coma