Luisa González y Daniel Noboa se disputarán la presidencia de Ecuador en una segunda vuelta  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Mientras los demás candidatos como Zurita, Pérez y Sonnenholzner aceptaron la derrota, Ecuador se prepara para una segunda vuelta electoral el próximo 15 de octubre. 

Tegucigalpa, Honduras

Con el 39 por ciento del escrutinio en Ecuador, Luisa González, candidata de la Revolución Ciudadana, el movimiento que lidera el expresidente Rafael Correa (2007-2017), y el empresario Daniel Noboa se encaminan a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales extraordinarias de Ecuador. 

Luisa González es la única mujer candidata a la presidencia de Ecuador, es abogada, previamente fue diputada y en 2017 fue secretaria de la Administración Pública de Ecuador. 

Entre sus propuestas está impulsar el trabajo de las Fuerzas Armadas, Fiscalía y ministerios para frenar la inseguridad y, de paso, resalta que atacará las verdaderas causas de la violencia como la pobreza, el desempleo, falta de educación o el hambre. 

Por otro lado, Daniel Noboa, tiene 35 años y es hijo del magnate y cinco veces candidato presidencial Álvaro Noboa, ha dicho que él será quien tenga la oportunidad de derrotar al correísmo en las elecciones del domingo 15 de octubre. 

Noboa consideró que su candidatura se ha visto impulsada por el voto joven y femenino. 

“Hoy en día es el segmento demográfico más desatendido, también mucho voto femenino y joven, logró empujar esta candidatura hacia delante”, señaló el candidato. 

Durante el último debate presidencial, Noboa propuso crear una agencia de inteligencia integrada y entre sus planes también estaba impulsar el plan “nueva semilla” para que los agricultores tengan acceso a estudios técnicos que podrán aplicar en sus tierras. 

Algo más de 13,4 millones de ecuatorianos pudieron ejercer el voto en los comicios presidenciales y legislativos, a la par de dos plebiscitos ambientalistas. 

Los actuales comicios se derivan de la aplicación de la llamada “muerte cruzada”, un mecanismo constitucional invocada en mayo pasado por el actual mandatario, el conservador Guillermo Lasso, en un momento en que la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, estaba a punto de votar una moción para destituirlo. 

Con ese mecanismo, Lasso disolvió el Parlamento y llamó de forma extraordinaria a comicios anticipados, para que las autoridades electas completen su periodo (2021-2025), es decir que Ecuador elegirá nuevamente el 24 de mayo de 2025. Caracol/Hondudiario  

 

En nuestra Portada...

Coma