Machado asegura que Venezuela tiene por delante los “24 días más difíciles” de su historia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La campaña presidencial finalizará el próximo 25 de julio.

Tegucigalpa, Honduras

La líder opositora de Venezuela María Corina Machado aseguró este jueves, durante la primera jornada de la campaña electoral de cara a las presidenciales del 28 de julio, que el país tiene por delante los “24 días más difíciles y delicados” de su historia, por lo que consideró que cada paso debe darse “bien” y “responsablemente”.

“Como sociedad hemos sufrido mucho, hemos perdido mucho, pero también hemos aprendido”, dijo a varios medios la exdiputada, quien se encontraba sobre el vehículo que encabezó la multitudinaria marcha en respaldo al candidato de la principal coalición opositora (la Plataforma Unitaria Democrática (PUD)), Edmundo González Urrutia.

Asimismo, la antichavista expresó sentir una “emoción y una responsabilidad enorme”, y aseguró que están “preparados para defender la soberanía popular”.

Horas antes, González Urrutia, en su primer mensaje de campaña, dijo que aspira a liderar una transición sin exclusión en caso de ganar las elecciones, en las que también competirá el actual jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien busca un tercer sexenio en el poder.

Asimismo, consideró también que un cambio político en la nación petrolera, gobernada por el chavismo desde 1999, “necesitará estructuras y alianzas” que podrán reforzarse en 2025, cuando se prevén elecciones de un nuevo Parlamento -actualmente controlado por el chavismo-, así como de gobernadores y alcaldes.

Según lo establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), la campaña presidencial finalizará el próximo 25 de julio, tres días antes de los comicios, en los que competirá una decena de candidatos, nueve de ellos opositores. EFE

En nuestra Portada...

Coma