Maduro agradece a presidenta Xiomara por condecorarlo con la Orden Francisco Morazán 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La condecoración a Maduro fue entregada este sábado.  

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció este domingo a su homóloga de Honduras, Xiomara Castro, por conferirle la Orden Francisco Morazán, en el grado de “Gran Cruz Placa de Oro”, que le fue otorgada durante un acto con ocasión del segundo año de los cuatro de mandato de la presidenta centroamericana. 

En un mensaje en su cuenta en X, el mandatario venezolano agradeció la distinción y publicó un video en el que la delegación venezolana enviada a Tegucigalpa recibió, de manos de Castro, el reconocimiento descrito como “la máxima insignia que otorga el Gobierno de Honduras a líderes o personalidades internacionales”.  

“Es un reconocimiento también para Venezuela que lucha y ha resistido numerosas pruebas en este tiempo histórico. Nadie nos quitará lo ganado en estos 25 años de revolución”, dijo Maduro en su escrito.  

La condecoración a Maduro fue entregada este sábado al ministro de Comunas y Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, quien encabezó la delegación venezolana enviada a Honduras.  

Durante este acto, en un bulevar frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), la mandataria hondureña dijo que “América Latina y el Caribe deben unir su fuerza y formular una agenda en común”, y que es hora de que la región “tome su papel como una fuerza de cambio en la historia”. 

“Tienen que escucharnos quienes nos imponen el injusto orden económico y político a nivel internacional”, apuntó Castro, quien resaltó los “evidentes logros” en sus dos años de Gobierno. EFE 

 

En nuestra Portada...

Coma