Más de 50 muertos por un incendio en una fábrica de Bangladés

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Los incendios son frecuentes en fábricas y edificios residenciales de Bangladés, debido al incumplimiento de las normas de seguridad.

Tegucigalpa, Honduras

Al menos 52 personas murieron en incendio en una fábrica de alimentación y bebidas en Bangladés, donde algunos obreros tuvieron que saltar por las ventanas para escapar de las llamas, indicó este viernes la policía.

Además, una treintena de personas resultaron heridas en esta fábrica de Rupganj, cerca de la capital Daca, donde el fuego seguía ardiendo ante la mirada angustiada de centenares de trabajadores y familiares concentrados en el exterior.

Los incendios son frecuentes en fábricas y edificios residenciales de Bangladés, debido al incumplimiento de las normas de seguridad.

En febrero de 2019, al menos 70 personas murieron por un incendio en un bloque de apartamentos de Daca donde se habían almacenado ilegalmente productos químicos.

Y en abril de 2013, el taller de confección Rana Plaza se hundió como un castillo de naipes y en su interior fallecieron 1.138 obreros.

En esta ocasión, el fuego afectó la fábrica de seis plantas de la empresa Hashem Food and Beverage el jueves por la tarde y seguía ardiendo 24 horas después.

Inicialmente, la policía informó de tres víctimas mortales, pero el balance creció dramáticamente a medida que los bomberos llegaban a los pisos superiores y encontraban decenas de cadáveres de trabajadores que quedaron atrapados por las llamas.

Sus cuerpos eran colocados en ambulancias para ser conducidos a la morgue entre los gritos y las lágrimas de las personas que se habían concentrado en los alrededores de la fábrica.24matins/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3k1vcQf
¡Escanéame!
Coma
Coma