Mayorkas habla de migración con el nuevo ministro de Gobernación de Guatemala

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La Administración de Joe Biden apoyó al nuevo presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo de León, ante los intentos de la Fiscalía guatemalteca para frenar su investidura.

Tegucigalpa, Honduras

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, encargado de la cartera de inmigración, habló este martes con el nuevo ministro de Gobernación de Guatemala, Francisco Jiménez, en una reunión virtual para estrechar la cooperación con el país centroamericano.

“Guatemala es un socio clave en nuestra batalla regional en contra del tráfico de personas, el narcotráfico, la inmigración irregular, la corrupción, la seguridad portuaria y más”, declaró Mayorkas en redes sociales.

“Tuve un encuentro excelente con el nuevo ministro de Gobernación de Guatemala, Francisco Jiménez, sobre nuestro trabajo en estas áreas”, añadió el funcionario estadounidense.

La Administración de Joe Biden apoyó al nuevo presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo de León, ante los intentos de la Fiscalía guatemalteca para frenar su investidura.

Bernardo Arévalo, presidente de Guatemala

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, declaró recientemente que la llegada al poder de Arévalo abre una nueva etapa de cooperación migratoria con Guatemala, país al que el jefe de la diplomacia estadounidense planea visitar próximamente.

La reunión de este martes tuvo lugar el mismo día en que la mayoría republicana de la Cámara de Representantes de EE.UU. debate si llevar a Mayorkas a un juicio político por la crisis migratoria en la frontera con México.

Los republicanos han colocado la inmigración en el centro de la campaña de las presidenciales del próximo noviembre para presionar a la Administración de Joe Biden. EFE

En nuestra Portada...

Coma