México detecta el primer caso de “Hongo negro” en un paciente recuperado de COVID

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Esta enfermedad ataca principalmente a pacientes inmunodeprimidos, es decir, con defensas muy bajas.

Tegucigalpa, Honduras

Este jueves se dio a conocer en México el primer caso de «hongo negro» o mucormicosis en un paciente de 34 años resiente del Estado de México; el hombre se encuentra desde hace un mes en proceso de recuperación tras haberse contagiado de Covid-19 y fue internado en un hospital en el municipio de Chalco, en donde se encuentra luchando por su vida.

El paciente registró un extraño caso de «hongo negro» que se encuentra necrosando su ojo izquierdo, nariz y paladar, sin embargo la gravedad de la infección podría conducirlo a perder alguno de estos órganos.

La mucormicosis se origina por el moho que se encuentra en ambientes húmedos como tierra, la composta e incluso en el refrigerador y puede llegar a causar muerte del tejido.

En aquellos pacientes que desarrollan esta infección se ven afectados principalmente órganos como los pulmones, la nariz, los ojos y el cerebro.

La única manera de contagiarse es cuando una persona inhala directamente las esporas del hongo, las cuales pueden encontrarse dispersas en el ambiente, por lo que esta enfermedad no se contagia de persona a persona.

En redes sociales algunos usuarios ya han dado a conocer en sus publicaciones acerca de este primer caso en el Estado de México e incluso refieren que no se ha dado la atención debida.heraldoméxico/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2SWkleV
¡Escanéame!
Coma
Coma