México rescata a 116 migrantes, entre ellos hondureños, que viajaban hacinados en un camión

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***En el vehículo eran trasladados nueve menores de edad, 73 hombres y 34 mujeres, según informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

Tegucigalpa, Honduras

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México, rescató a 116 personas latinoamericanas que viajaban, en condiciones de hacinamiento, en un camión de carga por el estado de Puebla.

El camión tipo Torton circulaba este miércoles por la carretera internacional Oaxaca–Izúcar de Matamoros cuando los agentes federales de migración notaron que iba tapado con una lona.

En coordinación con policías estatales, las autoridades revisaron el vehículo y descubrieron en el interior a nueve menores de edad, a 73 hombres y 34 mujeres.

Al constatar su condición de salud se identificó que 91 personas rescatadas son procedentes de Cuba, 16 de Nicaragua, cuatro de El Salvador, tres de Honduras y uno de Venezuela y Panamá, respectivamente.

Las personas fueron canalizadas a las instalaciones del INM para continuar con el proceso administrativo, así como para brindarles agua y comida; mientras que el conductor, su acompañante y el camión quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

Los integrantes de núcleos familiares quedaron bajo tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Puebla.

Entre enero y mayo de 2022, un total de 141,760 extranjeros fueron presentados o canalizados por el INM debido a que no pudieron comprobar su estatus migratorio, según información oficial. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3zB7AI2
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag