México y EEUU fortalecen plan humanitario sobre migración

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Ambos países se comprometieron a continuar mejorando sus esfuerzos en Centroamérica.

Estados Unidos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la asesora en Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Elizabeth Sherwood- Randall, se reunieron para dar seguimiento a las medidas humanitarias por el flujo migratorio.

Con la iniciativa se busca construir una política migratoria en conjunto, la que fue anunciada por el presidente López Obrador y el presidente Biden en enero de 2023.

México y Estados Unidos incrementarán las acciones conjuntas para combatir a los tratantes y traficantes de personas que explotan a los migrantes.

Esto debido a la campaña de aumento de 60 días que los Estados Unidos recientemente lanzó junto con Colombia y Panamá para combatir la trata de personas en el Darién.

Asimismo, ambos países se comprometieron a continuar mejorando sus esfuerzos en Centroamérica para abordar las causas fundamentales de la migración y expandir las vías legales; específicamente, México y Estados Unidos redoblarán sus esfuerzos de desarrollo enfocados en el apoyo persona a persona.

Unidos se propone recibir a incluso 100 mil personas de Honduras, Guatemala y El Salvador en el marco de procesos de permisos (parole) de reunificación familiar que el secretario Mayorkas anunció la semana pasada. Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma