Migrante haitiano se ahoga en río Bravo al norte de México

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El cruce ilegal de los migrantes se ha incrementado en los últimos días por la frontera norte de México.

Tegucigalpa, Honduras

Las autoridades de la ciudad fronteriza mexicana de Matamoros, en el estado de Tamaulipas, comunicaron este lunes el hallazgo del cuerpo de un ciudadano haitiano que trataba de cruzar hacia Estados Unidos.

El cuerpo fue localizado, según indicaron, a la altura del llamado Campamento Migrante y se corresponde con un hombre de origen haitiano que trataba de cruzar el río.

“Llegó el reporte al departamento de bomberos de Matamoros por parte de Brownsville (Texas, EE.UU.) que se notificó de una persona ahogada, fuimos al lugar y fue positivo”, confirmó a EFE Osvaldo Cedillo, capitán de bomberos de la ciudad.

Personal de Bomberos de Brownsville se encargó de extraer el cadáver del hombre y posteriormente las autoridades del Condado de Cameron (Texas, EE.UU.) tomaron conocimiento e iniciaron con las investigaciones.

Al sitio se trasladaron agentes de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) y bomberos, sin embargo, no intervinieron debido a que los restos de la persona estaban del lado estadounidense.

En el mismo sitio donde flotó el cuerpo del extranjero, el pasado miércoles un venezolano estuvo a punto de ahogarse, pero fue rescatado con vida por otros suramericanos.

El cruce ilegal de los migrantes se ha incrementado en los últimos días por la frontera norte de México, pues varios de ellos han caído en la desesperación al no lograr obtener su cita a través de la Oficina Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) y ante el temor de ser deportados desde México a sus países.

Familias enteras, en su mayoría de Venezuela, han estado cruzando de forma masiva, mayormente en horas de la noche, a pesar del peligro al que se enfrentan pasar el río Bravo. EFE

En nuestra Portada...

Coma