Migrantes hondureños encabezan la lista de solicitantes de asilo

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** Los datos revelados por la ACNUR, corresponden al último trimestre del año 2020 y al primero trimestre de este año.

Tegucigalpa, Honduras

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), informó que unos 138,000 hondureños están buscando asilo político en 26 países del mundo sobre todo el Estado Unidos y México.

Señalan que el 68 por ciento, de los 138.000 hondureños que buscan protección en forma de asilo, lo hacen en Estados Unidos y un 23 por ciento en México, les siguen España y Costa Rica, respectivamente.

Las estadísticas coinciden con los datos de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), la cual afirmó que, de las 31.842 solicitudes de asilo recibidas en el primer cuatrimestre de 2021, Honduras encabeza las peticiones con 15.842.

En ese sentido, la Alta Comisionada adjunta de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Kelly Clements, realizó una visita al territorio hondureño para evaluar los esfuerzos que se están realizando para detener la migración y manifestó, que la situación de las personas que han tenido que huir para salvar sus vidas es devastadora.

“Creemos que es posible proteger la salud pública de EE. UU, así como proteger la viabilidad de la búsqueda de asilo y la búsqueda de acceso al territorio en términos de las solicitudes de asilo, por lo tanto, creemos que es hora que finalice el Título 42”, manifestó.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3hRTElW
¡Escanéame!
Coma
Coma