Mike Pence lanzó su candidatura para ser presidente de los Estados Unidos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El excompañero de fórmula de Donald Trump ahora competirá contra él y Ron DeSantis, entre otras figuras republicanas. Este miércoles hará un acto en Iowa, el estado donde comenzarán las primarias de su partido.

Tegucigalpa, Honduras

El exvicepresidente Mike Pence prometió que “los mejores días de la nación más grande de la Tierra están por venir” en un vídeo publicado el miércoles en el que lanza formalmente su campaña para la nominación republicana a la presidencia.

“Tiempos diferentes requieren un liderazgo diferente”, dice Pence, que sirvió cuatro años junto al entonces presidente Donald Trump, en el vídeo, difundido a través de Fox News Twitter horas antes de un acto de lanzamiento en Des Moines. “Hoy nuestro partido y nuestro país necesitan un líder que apele, como dijo Lincoln, a los mejores ángeles de nuestra naturaleza”.

Aunque sería “fácil quedarse al margen”, añade, “no es así como me educaron. Por eso hoy, ante Dios y mi familia, anuncio que me presento a presidente de los Estados Unidos.”

Con la entrada de Pence en la carrera, el campo del GOP está en gran parte establecido. Incluye a Trump, que lidera las primeras encuestas, el gobernador de Florida Ron DeSantis, que se mantiene en segundo lugar, la ex embajadora ante las Naciones Unidas Nikki Haley, el senador de Carolina del Sur Tim Scott, el ex gobernador de Nueva Jersey Chris Christie, el ex gobernador de Arkansas Asa Hutchinson y el gobernador de Dakota del Norte Doug Burgum, que también lanzaba su campaña el miércoles.

Pence se juega sus esperanzas presidenciales en Iowa al lanzar una campaña que le convertirá en el primer vicepresidente de la historia moderna en enfrentarse a su antiguo compañero de fórmula.

La campaña de Pence también pondrá a prueba el apetito del partido por un candidato socialmente conservador, de modales suaves y profundamente religioso que ha denunciado la marea populista que ha barrido su partido bajo Trump.

Pence y sus asesores ven Iowa -el estado que emitirá los primeros votos del calendario de nominación del GOP- como clave para su potencial camino hacia la nominación. Entre sus electores hay una gran proporción de cristianos evangélicos, a los que ven como un electorado natural para Pence, un conservador social que apoya la prohibición nacional del aborto y habla a menudo de su fe. También creen que Pence, que representó a Indiana en el Congreso y como gobernador, encaja bien con la personalidad del estado del Medio Oeste.

“Creemos que el camino a la victoria pasa por Iowa y sus 99 condados”, dijo Scott Reed, copresidente de un comité “super PAC” que se lanzó el mes pasado para apoyar la candidatura de Pence.

Iowa suele considerarse una plataforma de lanzamiento para los candidatos presidenciales, ya que proporciona impulso, dinero y atención a los aspirantes que ganan o desafían las expectativas. Pero los últimos ganadores allí, como Ted CruzRick Santorum y Mike Huckabee, no han logrado finalmente la nominación. Infobae/Hondudiario