Miles de personas inyectadas con agua salada en lugar de la vacuna COVID-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Miles de personas en India han sido inyectadas con agua salada en lugar de la vacuna contra el COVID-19, dicen las autoridades.

Miles de personas en India han sido inyectadas con agua salada en lugar de la vacuna contra el COVID-19, dicen las autoridades de este país. Esto es parte de una estafa elaborada que vende vacunas falsas contra el coronavirus en India. Los médicos se encuentran entre los arrestados por su participación.

Al menos 12 sitios de vacunación falsos se llevaron a cabo en o cerca de Mumbai, dijo Vishal Thakur, un alto funcionario del departamento de policía de Mumbai.

Las autoridades comenzaron a investigar después de que algunas de las víctimas de la estafa, sospechosas de los certificados de vacunación que recibieron, lo denunciaron a la policía.

Personas inyectadas con agua salada en lugar de la vacuna 

Se estima que a 2,500 personas se les aplicaron vacunas falsas, dijo Thakur. Los organizadores cobraron tarifas por las vacunas, ganando hasta $28,000 en total.

Los médicos hicieron esto a través de hospitales que producían certificados, viales y jeringas falsos.

Hasta ahora, 14 personas han sido arrestadas bajo sospecha de trampa, intentos de homicidio culposo, conspiración criminal y otros cargos.

Es posible que se produzcan más arrestos mientras la policía continúa investigando a otras personas involucradas en la estafa, dijo Thakur.

COVID-19 en India

India tuvo una fuerte segunda ola de coronavirus entre abril y principios de junio. Esto infectó a millones en todo el país.

Después de alcanzar su punto máximo en mayo, los casos diarios han disminuido lentamente, lo que permite a las autoridades intensificar su programa de vacunación durante la recuperación del país.

En junio, el primer ministro de la India, Narendra Modi, anunció una campaña de vacunación centralizada, en la que el gobierno central proporcionará una proporción significativa de dosis a los estados de forma gratuita.

Poco después, el país administró un récord de 8 millones de inyecciones en un día. Hasta ahora, más de 62 millones de personas han sido completamente vacunadas, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Esto es aproximadamente el 4.5 % de la población del país. LaNoticia/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3hmyID3
¡Escanéame!
Coma
Coma