Miles de peruanos marchan contra candidatura presidencial de Keiko Fujimori

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***A cinco días de celebrar la segunda vuelta electoral en Perú, decenas de personas salieron a las calles para reiterar que «Keiko no va».

Tegucigalpa, Honduras

Cuando faltan cinco días para el balotaje que definirá al próximo gobernante de Perú, miles de peruanos se manifestaron el martes en diversas ciudades en contra de la candidata derechista Keiko Fujimori.

Por las calles de Lima los manifestantes gritaron “Fujimori nunca más”, otros cargaron retratos en blanco y negro de varios desaparecidos durante el gobierno de Alberto Fujimori (1990-2000), el padre de Keiko y en cuyo gobierno la candidata presidencial fue primera dama.

La mayoría de esos rostros impresos eran de jóvenes. Uno de Melissa Alfaro, periodista de 23 años que murió en 1991 tras explotarle un sobre-bomba en la redacción de la revista Cambio, opositora al gobierno de Fujimori.

 Otro era del estudiante universitario Ernesto Castillo, de 22 años, secuestrado y desaparecido por policías en octubre de 1990. Los crímenes siguen impunes.

Un par de ratas gigantes que tenían en la panza el símbolo del partido de Fujimori también fueron utilizadas la marcha. En Perú las ratas simbolizan la corrupción.

 El padre de Keiko cumple una sentencia de 25 años de cárcel por su responsabilidad en el asesinato de 25 peruanos a manos de un grupo de la muerte financiado por su gobierno y también tiene tres sentencias por corrupción.Angelestime/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3vTNkhN
¡Escanéame!