Ministra de Bienes Nacionales de Chile llega al país en visita oficial

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La misión diplomática de Chile en el país, anunció que la visita de la ministra es para actualizar convenios de cooperación con el Instituto de la Propiedad

Texto de encabezado

La ministra de Bienes Nacionales de Chile, Javiera Toro, acompañada de una delegación de técnicos y expertos, llegará al país este martes, con el objetivo de reafirmar los programas de apoyo con el Gobierno de Honduras, especialmente un convenio de cooperación con el Instituto de la Propiedad (IP), confirmó el jefe de la misión chilena, Enrique Barriga.

La visita a Honduras se circunscribe en el marco del convenio de cooperación entre el Ministerio de Bienes Nacionales de Chile y el Instituto de la Propiedad de Honduras (IP), con miras a compartir experiencias en temas de administración de suelos, propiedad fiscal e información geoespacial, en que Chile cuenta con una sólida experiencia.

La ministra Toro destacó que “la colaboración de Estado a Estado es fundamental, compartir experiencias para avanzar en mejoras para nuestras ciudadanas y ciudadanos, a través de políticas públicas basadas en información confiable y transparente”.

Entre las actividades que encabezará la representante chilena, junto a tres profesionales del Ministerio, está brindar una capacitación en el Instituto de la Propiedad de Honduras en la administración y uso práctico de la herramienta tecnológica Geonodo, creada por la IDE Chile (Infraestructura de Datos Geoespaciales de Chile), así como también en normas ISO vinculadas a temas geoespaciales.

Según se informó, la agenda de la funcionaria chilena, Javiera Toro, en Honduras, se cumplirá oficialmente entre los días martes 9 y viernes 12 de este mes de mayo, pero se destaca como el momento culminante de la visita el día miércoles 10 de mayo a las 11.00 am en dependencias del IP (sala de reunión), donde se suscribirá una actualización del convenio de cooperación entre el Ministerio de Bienes Nacionales de Chile y el Instituto de la Propiedad de Honduras (IP), la que será seguida de una conferencia de prensa.

Asimismo, la Ministra Toro realizará una amplia agenda de actividades de vinculación con sectores del mundo político, parlamentario y municipal donde compartirá las experiencias de Chile en esta importante materia.

Chile y Honduras son países hermanos que comparten sólidas relaciones bilaterales desde hace 156 años. La presencia de la Ministra Toro refuerza y potencia los excelentes vínculos existentes entre ambos países.  MO/hondudiario       

En nuestra Portada...

Coma