Moderna pide autorizar su vacuna contra Covid-19 para menores de 6 años

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Este grupo infantil es el único que no ha tenido acceso a las vacunas contra el coronavirus. Y Moderna es la primera empresa que solicita el visto bueno en Estados Unidos.

Tegucigalpa, Honduras

La empresa estadounidense Moderna declaró el jueves haber presentado un pedido de autorización en Estados Unidos para poder administrar su vacuna contra el COVID-19 a niños con edades entre seis meses y menos de seis años.

Moderna solicitó previamente la autorización de su vacuna COVID para niños de 6 a 11 años y de 12 a 17 años, y una portavoz dijo que enviaría datos para completar esas solicitudes en aproximadamente dos semanas.

Los menores de seis años son el único grupo etario que hasta ahora no ha tenido acceso a las vacunas anticovid en Estados Unidos y muchos otros países.

Tanto Moderna como Pfizer-BioNTech han estado desarrollando dosis para los niños más pequeños desde el año pasado. Moderna propone un régimen de dos dosis para niños de 6 meses a 5 años, usando una cuarta parte de la dosis de un adulto.

Pfizer y BioNTech están trabajando en un régimen de tres dosis para niños de 6 meses a 4 años, a una décima parte de la dosis para adultos. Pfizer aún no ha presentado una solicitud de autorización de la FDA, pero se espera que lo haga pronto.

En nuestra Portada...

Coma