Moscú atraviesa una ola de calor y bate el récord de temperatura desde de 1917

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Los especialistas no descartan la posibilidad de que se alcance un nuevo récord absoluto de calor en junio en la capital rusa.

Tegucigalpa, Honduras

En medio de una ola de calor que azota Moscú, este martes se ha registrado el 22 de junio el más caluroso desde 1917, informa la agencia Interfax, citando a la agencia meteorológica de la capital rusa.

«Según los datos preliminares, a mediodía, el aire de la principal estación meteorológica de la ciudad, situada en VDNJ (Exposición de los Logros de la Economía Nacional), había conseguido calentarse hasta 31,9 grados. Esto es 0,1 grados más alto que el 22 de junio de 1917», destacó un vocero del servicio.

Asimismo, los especialistas no descartan la posibilidad de que se alcance un nuevo récord absoluto de calor en junio en Moscú, ya que los termómetros pueden alcanzar hasta 35-37 grados centígrados en los próximos días.

De momento, la cifra más alta es 34,7 grados centígrados y data del 21 de junio de 1901.

Entretanto, los peritos vaticinan que tal tiempo se mantendrá en la capital, así como en la provincia de Moscú, hasta el fin de semana.rt/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3gXHvK2
¡Escanéame!
Coma
Coma