Moscú sortea autos y un apartamento para impulsar la campaña de vacunación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El alcalde de la capital rusa informó que se repartirán cinco vehículos cada semana, ante el descenso de interesados en la inmunización.

Tegucigalpa, Honduras

El alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, anunció este domingo que los residentes de la capital rusa que se vacunen por primera vez contra el coronavirus participarán en un sorteo para ganar un auto.

La medida se produce en un momento en que las autoridades intentan acelerar la campaña de vacunación en Rusia, que se ha estancado mientras aumentan las nuevas infecciones en Moscú y en todo el país.

“Desde el 14 de junio hasta el 11 de julio de 2021, los ciudadanos que reciban su primera dosis de la vacuna COVID-19 se convertirán en participantes de una lotería de coches”, anunció Sobyanin en su página web.

Cada semana se sortearán cinco coches, cada uno de ellos valorado en alrededor de 1 millón de rublos (13.900 dólares).

“Pero, por supuesto, la principal ganancia para los que se vacunen no se puede comparar con ningún coche: es su propia salud y su tranquilidad”, dijo Sobyanin.

El alcalde -que se vacunó con la rusa Sputnik V en mayo del año pasado- añadió que hace dos días se vacunó de refuerzo y “se siente bien”.

Más tarde, el domingo, las autoridades de la región de Moscú anunciaron que también sortearán un apartamento de tres habitaciones entre quienes se vacunen por primera vez entre el 15 y el 25 de junio.

Rusia registró el domingo 14.723 nuevos contagios, 7.704 de ellos en Moscú, la cifra más alta en seis meses en el principal foco de la epidemia en el país. Desde el inicio de la pandemia, Rusia contabiliza más de 5,2 millones de casos, de los que fallecieron 126.430 personas.infobae/honduduiario

URL Corta: https://bit.ly/3gmtuGV
¡Escanéame!
Coma