Muere el actor David Ostrosky a los 66 años, tras sufrir de un tumor en el brazo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El actor participó en infinidad de melodramas como uno de los villanos favoritos de la televisión mexicana.

Tegucigalpa, Honduras

El medio del espectáculo se viste de luto. Este jueves se dio a conocer la muerte de David Ostrosky, uno de los actores más reconocidos en los ámbitos del cine, el teatro y la televisión, tras luchar contra el cáncer, según los primeros reportes.

“La ANDI comunica el sensible fallecimiento del socio David Ostrosky. Recordado por sus actuaciones en grandes telenovelas como El vuelo del águila, La antorcha encendida y su último trabajo, Vencer la ausencia. Descanse en paz”, se lee en su comunicado.

En abril pasado, en medios nacionales comenzó a circular la versión de que el actor, reconocido por su participación en teatro, cine y, especialmente en decenas de telenovelas de la empresa Televisa, había sido amputado de un brazo como parte de su lucha contra un tumor.

Sin embargo, Ostrosky no se pronunció para dar a conocer su versión. En las más recientes noticias que se dieron a conocer sobre el estado de salud de quien fue uno de los villanos favoritos de la televisión mexicana, se desmintió una amputación y él habló del proceso por el que atravesaba.

Meses antes, se vio obligado a dejar las grabaciones de la telenovela Vencer la ausencia por un dolor que le aquejaba en el brazo.

El actor David Ostrosky Winograd nació el 1 de diciembre de 1956. Inició su carrera a principios de la década de los 80 a través de telenovelas como: Principessa (1984), Marionetas (1985) y Rosa salvaje (1987), la última fue Vencer la ausencia (2022) en el papel de Homero Funes.

Como villano sobresalió en producciones como Teresa al lado de Salma Hayek y Dos vidas. También actuó en Carrusel, Simplemente María, El vuelo del águila, María Mercedes, Agujetas de color de rosa, Bajo la misma piel, Alborada y Duelo de pasiones, por citar algunas.

En más de 40 años de años de trayectoria compartió créditos con grandes protagonistas como Verónica Castro, Erika Buenfil, Lucero, Danna Paola, Andrea Legarreta, Victoria Ruffo, Mariana Levy, Angélica Rivera y Thalia, por mencionar algunas.

A David Ostrosky le sobreviven su esposa Belinda Slomianski de Ostrosky así como sus hijos Ariela Ostrosky de Goldstein, Pedro Ostrosky, Aaron Ostrosky; y sus hermanos, Jacobo Ostrosky, Thelma Ostrovsky de Balas y Diana Ostrovsky de Cohen. Quién/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma