Myanmar bloquea Facebook ante resistencia al golpe

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Además, el personal médico ha declarado que no trabajará para el gobierno militar. Los trabajadores sanitarios son muy respetados por su labor contra la pandemia del coronavirus, que está castigando el precario sistema de salud del país.

Tegucigalpa,Honduras

El nuevo gobierno militar de Myanmar ha bloqueado el acceso a Facebook mientras crecía la resistencia al golpe del lunes, con llamadas a la desobediencia civil en protesta por la destitución del gobierno civil electo y su líder, Aung San Suu Kyi.

Facebook es especialmente popular en Myanmar, y es la forma de acceder a internet para la mayoría de la gente.

El Ejército tomó el poder del país el lunes poco antes de que comenzara el nuevo curso parlamentario y detuvo a Suu Kyi y otros políticos de primera línea.

Las fuerzas armadas dijeron haber actuado porque el gobierno no había respondido a sus acusaciones sobre que las elecciones del pasado noviembre, en las que el partido de Suu Kyi ganó de forma abrumadora, se habían visto marcadas por irregularidades generalizadas. La Comisión de Elecciones ha rechazado las acusaciones.

Unos 70 parlamentarios elegidos hace poco desafiaron el jueves al nuevo gobierno militar al reunirse para una sesión simbólica del Parlamento que no pudo iniciar sus sesiones.

Firmaron sus juramentos del cargo en una casa de huéspedes del gobierno en la capital, Naipyidó, donde unos 400 legisladores fueron detenidos tras el golpe. Desde entonces se les ha dicho que no pueden regresar a sus distritos de origen.

La sesión extraoficial era un gesto simbólico para afirmar que ellos, y no los militares, eran los legisladores legítimos del país.

Algunos de los asistentes expresaron su indignación y su determinación a resistirse al golpe cuando salían del recinto.

“Esto viola los derechos humanos de toda la ciudadanía. Esto no es un golpe. Esto es una traición contra el gobierno. Tengo que decir que esto es una traición al estado”, dijo Khin Soe Soe Kyi, miembro del partido Liga Nacional por la Democracia que lidera Suu Kyi.prensagrafica/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3jfgumc
¡Escanéame!
Coma
Coma