Nancy Pelosi se reunió con la presidenta de Taiwán

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** A su llegada al Palacio Presidencial, la mandataria Tsai Ing-wen dijo que la máxima autoridad de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos es una de las amigas más antiguas de la isla.

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, sostiene un encuentro con la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, como parte de su agenda oficial en la isla.

A su llegada al palacio presidencial, Tsai dijo que Pelosi es una “destacada mujer de Estado” y de las amigas más antiguas de Taiwán.

La mandataria extendió su “gratitud sincera” a la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU y dijo sentir una “gran admiración” por ella.

En medio de las tensiones con Beijing, exacerbadas por la visita de Pelosi a la isla, la presidenta dijo que su país “hará lo que sea necesario para mantener la paz y la estabilidad” de la nación. “Taiwán no retrocederá”, señaló.

Por su parte, Pelosi dijo que la delegación de EEUU visita la isla para dejar inequívocamente claro el mensaje de respaldo a Taipei. “No abandonaremos nuestro compromiso con Taiwán”, añadió.

Previamente a su asistencia al palacio presidencial, la presidenta de la Cámara de Representantes norteamericana, realizó una visita al Parlamento de taiwanés.

El encuentro con los legisladores marcó el inicio de las actividades oficiales en la gira que realiza la congresista a la isla, a la que llamó “una de las sociedades más libres del mundo”.

Pelosi se reunió con el vicepresidente de la institución, Tsai Chi-chang, ya que el presidente de la Cámara taiwanesa, You Si-kun, está en aislamiento tras haber dado positivo a Covid-19, informaron medios oficiales de la isla.

“Nuestra visita tiene tres propósitos, el primero es la seguridad, seguridad para nuestros pueblos, una seguridad global. El segundo es la economía, para desarrollar mayor prosperidad tanto como sea posible. Y el tercero es gobernanza”, añadió.

Pelosi, que según la agencia oficial CNA llegó a la sede del organismo taiwanés a las 8.47 hora local, tiene previsto mantener un encuentro con miembros de los cuatro partidos políticos representados en el Legislativo, entre ellos el gobernante Partido Progresista Democrático (PPD) y el opositor Kuomintang. Infobae/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3OQcSVL
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag